Estocolmo

Del negro al verde

La Razón
La RazónLa Razón

Asa Schwarz llega vestida con ropa negra para conjuntar con el estilo de la novela que viene a presentarnos. Se trata de «Ángel Caído», de la editorial Planeta, una historia que se desarrolla en el Estocolmo actual, donde Nova Barakel es una joven activista de Greenpeace que decide entrar una noche en la casa de Josef F. Larsson, presidente de una de las empresas más contaminantes de Suecia. Pero ella no sabe las duras consecuencias que su «acción de protesta» tendrá para su futuro. Al llegar a la casa descubrirá un escenario escalofriante: el magnate, su esposa y su perro han sido brutalmente asesinados y sus cuerpos yacen en la cama ensangrentados y humillados.


Amanda es la policía encargada de investigar el crimen, y las pruebas encontradas le llevarán a Nova como autora del crimen. Éste es sólo el principio de una historia de intriga y terror, donde tiene cabida una original relación entre el cambio climático y el diluvio universal de la Biblia y el interés por la informática.


Los vampiros no están de moda
«Ahora hay una inclinación hacia los ángeles, que están sustituyendo a la moda de los vampiros en la literatura. Cuando yo escribí el libro no era consciente de ello, pero ahora me alegro de la nueva tendencia», bromea Asa Schwarz, que en su libro introduce también a los Nefilim, seres mencionados en el Génesis 6:4 de la Biblia y de los que se hablará más en las próximas entregas de la saga. «Ya tengo escrita la segunda, donde Nova seguirá siendo la protagonista y se enamorará», avanza la escritora, que también confiesa que le encantaría ver su obra adaptada al cine. De hecho, en su página Web www.asaschwarz.com se puede ver la adaptación «amateur» del primer capítulo, como una forma muy original de promocionarse.
 

 

... es casualidad. A pesar de que es inevitable comparar a Asa Schwarz con el autor de «Millenium», también sueco, por la fuerte personalidad de la protagonista y la trama policial, la escritora afirma que «escribí el libro hace tres años, antes de que publicaran los de Stieg Larsson». De la otra obra susceptible de comparación, «Angeology», de Danielle Trussoni, por hablar también de los Nefilim, Schwarz explica que «no lo he leído».