Blanqueo de capitales

El «chófer de la cocaína» sigue en prisión al no reunir los 150000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La familia de Juan Francisco Trujillo, encarcelado por los ERE falsos como chófer del ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, no puede reunir los 150.000 euros en efectivo que la Audiencia de Sevilla ha fijado como fianza para salir libre. Trujillo declaró ante la juez que gastaba en torno a 25.000 euros en cocaína procedentes de los 1,3 millones que recibió en ayudas.
Su abogado, Antonio Aguilar, aseguró ayer a Efe que la familia no tiene ese dinero, que debe depositarse en efectivo, por lo que su cliente seguirá en prisión hasta que dentro de un tiempo pueda acreditar que carecen de bienes.

Entonces, el abogado pedirá una modificación del auto ya que mientras la fianza siga fijada en un importe del que carece «se hace ilusorio el fondo del asunto», que es la posibilidad de quedar libre, según el letrado. Por otra parte, fuentes judiciales informaron de que la Audiencia de Sevilla deliberará sin vista, y antes de mediados de julio, sobre el recurso presentado por el ex consejero de Empleo Antonio Fernández para quedar libre.