Música cultura y deporte en la Feria Chica de Palencia desde el día 23 de mayo

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- Música, cultura, gastronomía y deporte se dan cita, a partir del día 23 -y hasta el 27 de mayo-, en la Feria chica de la ciudad, dentro un programa de actividades que, según el alcalde, Alfonso Polanco, «persigue que los ciudadanos disfruten de la calle con buen tiempo, de lo que se ha preparado con la implicación de muchos colectivos privados y de los técnicos municipales». El presupuesto que se maneja para estas actividades es de 45.000 euros, con una rebaja del 50 por ciento con respecto a la pasada edición. «No por ello se ha dejado de confeccionar un programa variado para todos los públicos y edades», explicó Polanco.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Rosa García, agradeció el esfuerzo del personal municipal para contribuir a desplegar unas fiestas del agrado de todos los salmantinos.

Entre las citas que se presentan estos días se encuentra, en la jornada del miércoles, el VII Festival de Jazz de Castilla y León, para dar paso después, el jueves, a la apertura de la XXV Muestra de Cerámica y una demostración y degustación, en la Plaza de Pío XII de Corte de Jamón. En esta muestra, participarán 50 hosteleros.

El viernes destaca la celebración del Festival Musical Años 80-90, que organiza la Cadena COPE, en el Teatro Ortega.

Mientras, el sábado, se inaugura el II Encuentro Modular de Maquetas Ferroviarias Ciudad de Palencia, en el deportivo La Salle. También habrá una becerrada y el festival Palencia Sonora.
El domingo se organizará el Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia junto al «Espacio Celíaco».