Castilla y León

La Diputación de Ávila mantiene el Plan Especial de Ayuda a ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, anunció que se mantendrá el Plan Especial de Ayuda a Ayuntamientos destinado a gasto corriente pese a la crisis y la reducción de partidas, que contará con cerca de 2,5 millones de euros, dentro de los Planes Provinciales.
Asimismo, indicó que se trata de un fondo que pretende paliar «la sequía económica de estos municipios abulenses».
Agustín González se reunió con los alcaldes con el fin de darles a conocer el contenido de estos Planes Provinciales, dotados este año con 7,7 millones, si bien las partidas podrían incrementarse en el debate de Presupuestos que se desarrollará la próxima semana.
Este Plan Especial de Ayuda a Ayuntamientos ofrece entre 4.000 y 5.000 euros como máximo a los municipios de menos de 250 habitantes, y en el resto, la cuantía depende del número de habitantes y oscilará entre los 24.000 y los 100.000 euros.

Nuevos fondos
También se establecen nuevas ayudas para los municipios, y se rebaja el porcentaje de participación de los consistorios en obras -se pasa del 30 al 20 por ciento de cofinanciación en los pueblos de 600 a 1.000 habitantes, y los menores de 500 aportarán un 15 por ciento-.
A su juicio, «la austeridad que hemos llevado a cabo durante muchos años hace que nuestra Diputación, en un año delicado como el 2011, pueda mantener básicamente esas atenciones a los municipios aunque los Presupuestos se reduzcan en un pequeño porcentaje -4,6 por ciento-, por lo que no habrá en este sentido ninguna minoración», algo que les llena de «orgullo», informa Ical.