Los piquetes sindicales comienzan a «informar» en los polígonos

Los sindicalistas del carbón continúan con su encierro en Industria, mientras nuevas protestas se suceden.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

MADRID- Los piquetes «informativos» de las centrales delos sindicatos CC OO y UGT han comenzado ya a recorrer los polígonos industriales de la Comunidad de Madrid en su labor previa a la huelga general del próximo 29 de septiembre. Los sindicalistas, organizados en cuatro grupos de unas cincuenta personas cada uno, están «informando» a los trabajadores de las empresas e industrias de los motivos por los que se ha convocado el paro y continuarán con esta tarea hasta la fecha de la huelga. En su llamamiento al paro del 29-S, los piquetes sindicales han comunicado a los trabajadores de las empresas a las que acuden que la huelga general «tiene que ser un éxito».


Sólo 885 liberados en la AGE
La vicepresidenta primera , María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que en la Administración General del Estado (AGE) los liberados sindicales tan sólo representan el 0,14% del total. Tomando como referencia este porcentaje, la AGE contaría entre sus filas con apenas 500 liberados entre sus 352.768 funcionarios y unos 885 si se hace el cálculo sobre los 632.124 empleados de la AGE.
El conflicto en el sector minero continúa mientras los sindicalistas encerrados en Industria –que hoy serán visitados por los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez– prosiguen con su protesta esperando poder reunirse con el ministro, Miguel Sebastián. Más de medio millar de mineros recorrieron ayer las calles de Oviedo reclamando el cobro de salarios y la aprobación del decreto del carbón.



Los abuelos califican de «frívolo» a UGT
Las últimas declaraciones del responsable de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, apoyadas ayer por el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, exhortando a los abuelos a que no cuiden de sus nietos el 29-S, no han sentado demasiado bien en el colectivo.
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a más de un millón de personas en nuestro país, pidió ayer que «no se frivolice» con la imagen de las personas mayores en relación a la próxima huelga general, y recordó que son «personas con criterio para decidir», al tiempo que rechazó la rocambolesca propuesta de los dirigentes del sindicato.