Pornografía
Sexo en la web de Educación
La asociación Profesionales por la Ética presentó ayer un escrito en la Fiscalía del Tribunal Supremo en el que insta a esta institución a que presente una querella criminal por corrupción de menores contra el ministro de Educación, Ángel Gabilondo y, por extensión, contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
MADRID- La iniciativa está relacionada con los recursos educativos disponibles en la web del Ministerio desde hace dos años denominado «Sexpresan». Se trata de un material multimedia recomendado para la etapa de Secundaria (entre 12 y 16 años) y, concretamente, para la asignatura de Educación para la Ciudadanía que Profesionales por la Ética considera que tiene «un alto contenido sexual, está altamente ideologizado y atenta contra los derechos de los niños, de los padres y la propia legislación internacional en materia de protección de la infancia», manifestaron ayer sus portavoces, Leonor Tamayo y Mari Ángeles Eyries, poco antes de hacer entrega del escrito.
Llamada de atención
Sus portavoces aseguraron que la iniciativa pretende ser «una llamada de atención para futuros gobiernos para hacerles saber que vamos a estar vigilantes, porque esa página web la pagamos todos y se supone que debería ser para el bien de nuestros hijos pero, en realidad, atenta contra su inocencia», aseguraron.
El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, criticó el material educativo patrocinado por el Gobierno de España y recomendado para menores porque «se fomentan las prácticas sexuales a edad muy temprana (12 años), se fomenta la irresponsabilidad personal ante los embarazos no deseados al proponer como solución el recurso del aborto voluntario, y se invita a los alumnos a cuestionarse su identidad sexual». A Profesionales por la Ética le parece «intolerable» el juego denominado «Mi mapa del placer» para encontrar en el propio cuerpo y mostrar a tu pareja las zonas «que te proporcionan más placer». También se incluye un juego de testimonios sobre la primera vez que se mantienen relaciones sexuales. Además, hay una actividad titulada «El nuevo hombre, la nueva mujer», al inicio de la cual se pide a los alumnos que «no acepten los roles tradicionales que han hecho que nos relacionemos desde el poder y la sumisión». Además, se invita a los alumnos a «definir tu propia manera de ser hombre o mujer».
✕
Accede a tu cuenta para comentar