El Bribón vence en Cartagena con total autoridad antes de su despedida

El Transpac 'Bribón' (RCN Barcelona), al mando del vigués Gonzalo Araújo, se ha impuesto hoy en el Trofeo Región de Murcia, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup 2011, después de sumar un segundo y un quinto puesto en las dos mangas disputadas en la jornada final, superando en tres puntos al 'Azurra' italiano patroneado por el argentino Guillermo Parada.

De esta manera el 'Bribón' ha revalidado el título que logró en la prueba, entonces al mando de Dean Barker, en 2008 y es su segundo triunfo consecutivo de la temporada después de vencer en la Copa del Rey el pasado 8 agosto.

La ventaja de cinco puntos sobre el 'Azzurra' con la que el barco del armador barcelonés José Cusi partía en la jornada ha sido suficiente para lograr la victoria, pero tuvo que luchar hasta la última manga de las previstas en la competición, aunque en la penúltima ya era el vencedor material.

De nuevo, los campos de regatas de la bahía de Cartagena, donde hoy ha soplado viento de Levante (del Este) de 11 a 14 nudos (20 a 26 Km/h.) ha sido escenarios de otra jornada de competición al más alto nivel, demostrando que están preparados para eventos del tipo del Circuito Audi MedCup. En este momento no puede confirmarse que será sede en 2012.

El 'Bribón no se dedicó a una táctica de marcaje sobre el 'Azzurra' sino que hizo su regata con una táctica muy seria y una perfecvta dirección de Araújo al timón. En la primera manga mantuvo un gran duelo con el 'Synergy' ruso y entró en el último tramo del recorrido como líder, pero el 'Synergy' lanzó un fuerte ataque y erl superó en la meta por cinco segundos.

Lo interesante era que el 'Azzura' entraba tercero a 17 segundos del vencedor y esto provocaba que el 'Bribón' con finalizar la manga final era ganador de la prueba murciana.

Tras una salida extraordinaria, Araújo se dedicó a cubrir la retaguardia del barco y dejó que la cabeza de la flota se la disputasen el 'Quantum' estadounidense, el 'Ran' sueco y el 'All4One' franco-alemán, que sería el vencedor de la misma.

El 'Bribón' se mantuvo segundo durante los tres primeros tramos del recorrido, pero en una llegada materialmente al sprint que ganaría el 'All4One' de Jochen Schuemman, el 'Azzurra' sorprendía al barco español y le superaba por cuatro segundos en la segunda plaza, pero que ya no cambiaba el resultado final.

El Circuito 2011 se cerrará en Barcelona del 12 al 17 de septiembre en la prueba que representará el final de la saga del 'Bribón'que durante más de tres décadas y quince unidades ha patroneado el Rey Juan Carlos y lograr la victoria en Barcelona es un reto que se han propuesto sus tripulantes y su armador José Cusi, que no ha estado presente en Cartagena por enfermedad, y que, además podría representar también el tercer puesto en el podio de la temporada.



Clasificación Final del Trofeo Región de Murcia/ Transpac52
(Tras la disputa de ocho mangas y la regata costera)
.1. Bribón (ESP) 2-5-1-2-2-3-3-2-5 25 puntos
.2. Azzurra (ITA) 5-1-4-5-1-1-6-3-2 28
.3. Quantum (USA) 3-2-6-6-4-7-1,5-6-3 38,5
.4. Audi All4One(FRA/GER) 4-7-7-1-5-5-4,5-5-1 39,5
.5. Container (GER) 7-4-3-4-3-2-9-7-4 43
.6. Synergy (RUS) 1-3-5-3-7-6 10,5-1-7 43,5
.7. Ràn (SWE) 6-6-2-7-6-4-7,5-4-6 48,5