Copa del Rey

Almería

Un clásico apasionante

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo lunes 29 podemos asistir a uno de los clásicos más apasionantes de los últimos años, con Barça y Real Madrid que están que se salen. La jornada previa, 0-8 del equipo de Guardiola en Almería, igualando el récord de mayor goleada visitante en Liga –la última, el 25 de octubre de 1959 del Barça de Helenio Herrera–, y 5-1 del Real Madrid en el Bernabéu frente al Athletic, con tres tantos de Messi y de Cristiano Ronaldo. ¿Qué más podemos pedir?
Los azulgrana jugaron un partido diez en Almería, que le costó el puesto a Juan Manuel Lillo, buen amigo de Guardiola, que hasta el sábado dirigía el tercer equipo menos goleado de la tabla.

La estadística hace que el Barça llegue al clásico empatado a goles con los blancos, un punto menos y seis victorias en los últimos seis desplazamientos, igualando un récord y recibiendo al líder en plena forma.

Pese al abultado resultado, el portero del Almería, Diego Alves, evitó con su actuación una goleada mayor, pero lo cierto es que el Barça jugó a la perfección, con tres goles de Messi, dos de Bojan, uno de Iniesta y otro de Pedro, más el de propia puerta de Acasiete. Guardiola alineó a Fontàs por Piqué, reservado para el 29, que estuvo espléndido. Una nueva joya de la cantera, que hizo el pase del cuarto gol de área a área, fabuloso, a lo Schuster, que materializó Pedro.

Todo ello hace prever que el próximo lunes, como alguna vez ya he anticipado, el partido del Camp Nou va a ser clave en esta Liga. Como el del Bernabéu. Con dos equipos que no fallan y que suman semana tras semana los tres puntos, liquidando a sus adversarios con contundencia. Serán dos partidos cruciales para determinar el futuro campeón.