
España
Los contratados hablan

Ignacio Carmona (32 años)
Reponedor
«Valoro mucho el puesto conseguido»
Llevaba un año en paro, pero después de numerosas entrevistas ha entrado a formar parte de una empresa como reponedor. No se plantea cambiar, teniendo en cuenta como está el mercado laboral en España.
Miriam Arribas (24 años)
Secretaria de Dirección
«Tengo suerte según están las cosas»
Tras cuatro años como becaria en un medio, una inmobiliaria la contrata como secretaria de Dirección. Reconoce que está encantada y ha tenido suerte tal y como están las cosas.
Milagros García (50 años)
Cocinera
«Estoy contenta con la suplencia»
Se quedó en paro en agosto de 2011 y después de alguna sustitución, durante este año ha encontrado un puesto como cocinera suplente. Está satisfecha
Sandra Campos (25 años)
Dependienta
«Trabajaré en lo que he estudiado»
Terminó Comunicación Audiovisual y Dirección Artística. Llevaba un año buscando trabajo, pero se incorporó a una multinacional. Sigue buscando un puesto de lo suyo.
Daniel Juberias (29 años)
Conductor
«El que quiere, encuentra»
Trabaja como conductor en un hotel, aunque reconoce que también ayuda en recepción y en otras funciones del hotel. «El que quiere, encuentra», dice.
D. Canovaca (25 años) Camarero
«Trabajo para mi proyecto»
Tras finalizar sus estudios como ingeniero técnico, David ha buscado un empleo temporal para poder costearse el proyecto de fin de carrera. Está satisfecho.
Víctor Mínguez (24 años)
Empleado de logística
«Estoy satisfecho, he encontrado lo mío»
Acabó Empresariales y después de volver de Erasmus ha estado buscando trabajo diez meses, hasta que lo ha encontrado en una empresa de logística. Está muy satisfecho con el trabajo porque ejerce de lo que ha estudiado.
Antonio Puerta (23 años)
Socorrista
«Volveré a estudiar tras el verano»
Después del Bachillerato, ha estado un par de meses sin trabajo, hasta que ha encontrado un puesto de socorrista en una piscina privada. Cuando acabe, volverá a estudiar.
J. C. Fernández (37 años)
Camarero
«Encontré lo que buscaba»
Ha permanecido sin empleo los últimos cuatro meses y ha conseguido un puesto de camarero en la Asamblea de Madrid hace quince días. Está contento porque ha encontrado lo que buscaba.
Marta García (38 años)
Ejecutiva
«Pasas etapas de incertidumbre»
Hace dos años perdió su empleo fijo, y desde entonces encadenó trabajos temporales, hasta que una agencia de viajes especializada en eventos corporativos la contrató. Está contenta.
Mariola Martín (29 años)
Técnica de Asesoría laboral
«No me planteo cambiar de empleo»
Ha conseguido un contrato indefinido en una entidad financiera. Es abogada y no ha estado en paro en la actualidad porque le llamaron de esta empresa mientras estaba trabajando en otra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar