Copa del Rey

Getafe

Pájara del Barça en el Villamarín (3-1)

Estará en semifinales, pero fue superado por el Betis en todo

El delantero del Real Betis Jorge Molina celebra el primer gol marcado al F.C. Barcelona
El delantero del Real Betis Jorge Molina celebra el primer gol marcado al F.C. Barcelonalarazon

Durante media hora, el Barça flirteó con el desastre y recordó a los momentos más oscuros de la etapa Rijkaard. La autocomplacencia del Laporta sobrevoló el Villamarín junto al recuerdo de la infausta noche de Getafe (4-0). La autocomplacencia, y el alarmante bajo rendimiento de algunos jugadores azulgrana que lejos de ganarse más presencia en el once de Guardiola, cargaron al técnico de razones para seguir confiando en los once intocables.

El Betis, equipo de Segunda con alma de Primera, se resarció del 5-0 encajado en el Camp Nou –donde dio mejor impresión de lo que indica el marcador– y, aunque no estará en semifinales de la Copa, se despidió del torneo de la manera más bonita posible. Con una primera parte para enmarcar ante un Barça con Xavi y Messi en sus filas y marcándole tres goles a los azulgrana antes del descanso por primera vez desde que Pep Guardiola se sienta en el banquillo.

El técnico azulgrana se había encargado de avisar de la dificultad del choque en los días previos. Exageraciones para muchos. La cruda realidad para Pep, que a los siete minutos de partido se levantó por primera vez del banquillo, miró al marcador y sintió algún que otro escalofrío. Dos goles de Jorge Molina habían desatado la locura en el Villamarín.

Durante ese tramo inicial, el Barça mostró su peor imagen en muchísimo tiempo y el Betis generaba intranquilidad cada vez que se acercaba al área. El propio Jorge Molina desaprovechó un mano a mano con Pinto para completar su «hat trick». Una genialidad de Messi despejó cualquier duda, si es que había alguna y Arzu, antes del descanso, completaba la proeza bética.

La segunda parte transcurrió más acorde con lo esperado, con el Barça controlando la posesión. Messi falló un penalti y el Betis se encontró con el palo. Afellay fue el mejor. El Barça, a semifinales.

- El Almería, su rival. El Deportivo desmintió el desinterés mostrado por Lotina hacia la Copa, aunque no pudo con el Almería (2-3). Corona, Crusat y Goitom, de penalti marcaron para los andaluces. Pablo Álvarez, de penalti y Adrián, para el Dépor.


- Ficha técnica:
3 - Real Betis: Casto, Isidoro, Roversio, Belenguer, Nacho; Iriney (Cañas, m,61), Arzu, Salva Sevilla; Ezequiel (Fernando Vega, m.65), Jorge Molina (Isarel, m.78) y Jonathan Pereira.
1 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Piqué, Milito, Maxwell; Mascherano, Xavi (Busquet, m.78), Keita; Bojan (Jeffren m.85), Messi y Afellay (Abidal, m.78).
Gol: 1-0. m.2, Jorge Molina. 2-0: m.7 Jorge Molina. 2-1. m.37, Messi. 3-1. m.45, Arzu.
Arbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Adriano (m.30), Isidoro (m.53), y Jonathan Pereira (m.77)a.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche de temperatura fresca.