Arquitectura

Calatrava culpa de los problemas en Cacsa al Consell y al Ayuntamiento

VALENCIA-El arquitecto Santiago Calatrava responsabilizó ayer a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia de los retrasos, paralizaciones o problemas surgidos en sus siete construcciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, en un comunicado, aseguró que los honorarios que ha cobrado son «modestos».

Calatrava respondió así a las denuncias formuladas en los últimos meses por Esquerra Unida sobre los sobrecostes en el complejo de ocio.

Además, lamentó que se critique «injustamente» tanto su labor como la de sus colaboradores. «Todas las decisiones, desde el propio encargo inicial hasta el último de los detalle, son tomadas única y exclusivamente por el cliente», Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) y la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

 Por su parte, la Generalitat y el Ayuntamiento rechazaron analizar el comunicado. Quien sí se pronunció fue el diputado de EU, Ignacio Blanco, que dio la razón al arquitecto al considerar que «la principal responsabilidad del derroche es del PP».