Motor

Cómo tener dos modelos en uno

El nuevo Megane CC nace con la intención de ser el cabrio de referencia por ofrecer un dos en uno. Es un descapotable, pero también un auténtico coupé con vocación casi deportiva. Este coche con el techo cerrado, se convierte en pocos segundos en un atractivo descapotable, sin perder confort interior ni casi espacio en su maletero

 
 larazon

 Es decir, aunque habitualmente el espacio de carga en estos coches desaparece para poder albergar el techo rígido, en este Renault queda espacio suficiente para un buen equipaje.

El Megane CC sorprende por su espacioso habitáculo, donde caben con facilidad cuatro pasajeros con el techo cerrado. La habitabilidad interior ha mejorado mucho con respecto a su antecesor, al haberse conseguido un interior más amplio y confortable.

La oferta en cuanto a motorizaciones es muy completa. Por el momento el cambio sólo es manual de seis velocidades, pero en breve se podrá acceder a un nueva caja manual-secuencial con doble embrague. Todos los motores son turboalimentados. En gasolina la gama parte del 1.6 de 110 caballos hasta llegar al 2.0 de 140cv. En diésel, destaca el dCi de 110cv., que puede acoplarse tanto a una caja de cambios manual de seis relaciones como, en breve, a la manual robotizada. Por encima de éste motor se sitúan los de 130 y 160 caballos.

En conducción se aprecia la rigidez de su chasis, algo común en los descapotables, pero particularmente notable en el Megane CC; una cualidad que se agradece mucho cuando circulamos con el techo abierto. No es un coche duro, ya que sus suspensiones son cómodas, pero ofrecen además un alto nivel de agilidad en carreteras viradas sin comprometer el confort de los pasajeros. Todos los motores cumplen su cometido de recuperar con facilidad y entregar la potencia con suavidad. En ello colabora un cambio preciso y suave y con adecuada relación de marchas. Los acabados, los materiales empleados en su interior y sus sistemas de seguridad activa alcanzan un nivel muy alto, así como su completo equipamiento, que incorpora navegador, sistema multimedia, sonido 3D, etc... Para quienes quieran disfrutar de un buen coupé y gozar de un atractivo descapotable.