Dortmund

Sahin ya es del Madrid

El Real Madrid anunció ayer el primero de sus fichajes para la temporada 2011-2012. Nuri Sahin, centrocampista turco-alemán, ha costado 10 millones de euros y firmará por seis temporadas con un sueldo de 2,5 millones por cada una.

sahin
sahinlarazon

Mourinho ya tiene al complemento (pareja o recambio) que ha elegido para Xabi Alonso. «Él ha tenido mucho que ver en el fichaje de Sahin», remarcó Miguel Pardeza, director deportivo madridista.

Sahin, como Özil, nació en Alemania y es hijo de emigrantes turcos, aunque no comparten selección. Mientras Mesut eligió a la tricampeona del mundo, Nuri se decantó por la selección otomana. Y eso que la federación alemana lo invitó a formar parte del equipo entonces dirigido por Klinsmann, poco tiempo después de pasar de las categorías inferiores, en las que ganó el Europeo sub'17, y debutar en la absoluta –el más joven en hacerlo y encima marcar– precisamente ante Alemania. En dicho amistoso, entró en el minuto 86 y tres minutos después logró el 2-0.

También en la Bundesliga tuvo un debut de récord en precocidad (con 16 años y 335 días). Por el camino, el Borussia lo cedió al Feyernoord para que tuviera más minutos y acabara de cuajarse, pero sólo fue una temporada. Enseguida lo recuperó y, poco a poco, se ha convertido en el jugador más importante del Dortmund. El niño prodigio de la Bundesliga ha sido elegido la revelación del torneo, después de que Sahin fuera pieza fundamental en el equipo campeón de la liga. Zurdo y buen lanzador de faltas, esta campaña ha marcado 6 goles y ha dado 8 pases de gol.

Ayer, Sahin se despedía con toda delicadeza de la que ha sido su casa durante un decenio: «Me voy al Real Madrid. La decisión ha sido muy difícil para mí. Estoy muy agradecido al Borussia, del que seguiré siendo socio y seguidor, el equipo que me ha dado la oportunidad de debutar en la Bundesliga y donde siempre había soñado con jugar desde niño, pero la llamada del Real Madrid es una oportunidad única que no podía dejar escapar».

Casillas no estará hoy ante el Getafe. El portero se quedó fuera de la convocatoria para el choque de esta tarde, en el que Adán ocupará la portería. El objetivo blanco es retrasar al menos unas horas el alirón azulgrana.

Nuri Sahin
Fecha de nacimiento: 5-9-1988. Lugar: Ludenscheid, Alemania. Altura: 1,79 m. Peso: 65 kg.
Posición:
mediocentro. Trayectoria: Dortmund (2005-07); Feyenoord (2007-08); Dortmund (2008-11) y R. Madrid (2011-?).