Sevilla

Dimite un delegado de la Junta que pagó en un prostíbulo con la VISA municipal

Miguel Ángel Domínguez anunció que emprenderá acciones legales
Miguel Ángel Domínguez anunció que emprenderá acciones legaleslarazon

 El ex alcalde socialista de Valverde del Camino y actual delegado de provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Miguel Ángel Domínguez, renunció ayer a los cargos que ostenta en el PSOE y en la Administración andaluza, tras publicar el diario «El Mundo» que pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento varios servicios en un prostíbulo cuando aún era alcalde del municipio onubense.

En un comunicado remitido tras hacer declaraciones por la mañana afirmando que no se planteaba dimitir, Domínguez expresó que su decisión es «personal y lo hago con el fin de poder defenderme sin poner en riesgo la imagen de mi partido ni la de la Junta».
El alto cargo de la administración andaluza señaló que se trata de «una información falsa, que atenta contra mi honor personal y por la que voy a iniciar acciones legales contra los que me acusan falsamente».

Antes, el portavoz del PSOE-A y secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, defendió que «ni un solo céntimo de los recursos del Ayuntamiento de Valverde se ha gastado indebidamente». La información apuntaba que el ex alcalde gastó 3.685 euros en un club de alterne de Sevilla, pagó con la tarjeta del ayuntamiento y luego lo reintegró en cómodos plazos.
Esa es una de las claves y eje central de la defensa que esgrime Domínguez. De hecho, entregó una certificación del interventor municipal del consistorio que certifica los gastos derivados de la tarjeta Visa Platinum durante su mandato, pero no aparecen los del club de alterne ya que los devolvió al Ayuntamiento.