Venezuela

La tentación de volver al «final dialogado»

Aunque algunas voces cercanas al Gobierno quieren aprovechar la coyuntura para volver al «final dialogado» del terrorismo, la entrevista de ETA en «Gara» refuerza la necesidad de que el Ejecutivo actúe con todos los medios policiales y judiciales hasta la derrota de la banda. Los etarras mantienen una actitud desafiante y anuncian que seguirán con el abastecimiento de sus estructuras. Con Batasuna en la recámara, la tregua-trampa no es más que una maniobra electoral.

La Razón
La RazónLa Razón

Testigos de la deriva totalitaria venezolana
Las elecciones de Venezuela no pueden camuflar el carácter dictatorial del régimen. Chávez no tolera la discrepancia ni la crítica. El diputado del PP Gustavo de Arístegui tuvo un pie fuera del país tras sus comentarios sobre los comicios. Aunque se anuló la expulsión, sí se le retiró la acreditación como observador. Chávez no quiere testigos de la farsa.


Despilfarro sectario y memoria histórica
En cinco años, el Gobierno ha incrementado en un 180% las subvenciones para ayudar supuestamente a represaliados del franquismo. En realidad, el dinero ha ido a sindicatos y asociaciones cercanas al PSOE, que lo han dedicado a propaganda. Este sectarismo es inaceptable no sólo porque se paga con fondos públicos, sino también porque las ayudas no se dedican a lo que de verdad importa: a las familia que desean recuperar los restos de sus seres queridos, y sufren así una doble humillación.