Los Reyes no celebrarán en familia sus bodas de oro

Madrid- Hoy se cumplen 50 años desde aquel «Ne thelo» (sí, quiero) de Doña Sofía que selló el matrimonio entre Sus Majestades los Reyes. Medio siglo de vida en común que hoy no contará con una celebración oficial, a deferencia de sus bodas de plata de 1987. Ni tampoco privada. Si desde la Casa Real se barajaba la posibilidad de que los Monarcas hicieran un acto íntimo con la familia, fuentes de La Zarzuela confirmaron ayer a este periódico que «no habrá ninguna reunión familiar por el aniversario de los Reyes». Ni misa, ni comida, ni cena conjunta.
«Incluso con muletas no faltaré a las bodas de oro», aseguró el Rey en su 25 aniversario, en el que hubo recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y a 17 matrimonios que también celebraban ese día sus bodas de plata, entre miembros de la Realeza Europea y del Gobierno español.
Si bien la Casa Real afirmó recientemente no conocer los motivos por los que Sus Majestades los Reyes no harán hoy una celebración oficial de sus bodas de oro, sí precisaron que se decidió antes del viaje del Rey a Botsuana. «No existe una relación causa–efecto», aseguraron.