Castilla y León
Las ‘Cajas Regalo' abren otra vía para comercializar productos turísticos
Estarán en 2.000 puntos de venta bajo el amparo de las Ciudades Patrimonio
Madrid- El turismo es el principal motor que tira de la economía de Castilla y León, y especialmente ahora, en tiempos de crisis. Es el sector que mejor está aguantando las acometidas de este delicado escenario económico en el que vive inmerso España y, por ello, requiere de ideas frescas y novedosas que logren atraer a nuevos visitantes.
Y eso es lo que se está haciendo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Estrujarse el cerebro para poner en marcha nuevas iniciativas, atractivas y originales, que consigan captar nuevos y potenciales clientes, y especialmente en el extranjero, mercado que quiere conquistar Castilla y León, para aumentar el número de pernoctaciones, la asignatura pendiente de nuestro turismo, pese a que el pasado año han aumentado ligeramente.
Alicia García presentaba ayer en Fitur, el escaparate mundial de turismo, una ambiciosa y creativa iniciativa que abre una nueva vía para la comercialización de nuestros productos turísticos. Se trata de las ‘Cajas Regalo' o ‘Cajas de Experiencia' que, en un primer momento, afectará a las ciudades patrimonio, aunque después se extenderá a otros productos, y estarán presentes, después del verano, en 2.000 puntos de venta en Madrid, entre agencias de viaje y comercios líderes en su sector después del verano. La intención de la Consejería es extender la comercialización a través de las Cajas Regalo a otros productos y seguir trabajando en colaboración con la iniciativa privada para que los propios empresarios de Castilla y León puedan hacer sus propuestas en otras ‘cajas regalo', vinculadas al ocio, al turismo activo, a la gastronomía o a la cultura.
Cofre multitemático
La ‘Caja regalo de Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León' consiste en un cofre multitemático en torno a las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia, y sus provincias, que incluye múltiples y variadas experiencias como estancias urbanas, momentos de bienestar, actividades de aventura, actividades culturales y gastronomía. Con esta nueva iniciativa, la Junta de Castilla y León incorpora el turismo de Castilla y León a un nuevo canal de comercialización que está actualmente en fase de crecimiento y que se encuentra presente en las principales cadenas de distribución, lo que significa una mayor penetración en el mercado y mejores resultados en las ventas de nuestros productos turísticos, explicaron fuentes de Cultura. «Con esta inicitiva todos ganan. La imagen de Castilla y León, sus empresarios, la empresa que comercializa la caja, los canales de distribución, quien compra el regalo, y quien lo disfruta», destacaba Alicia García, convencida del éxito de esta iniciativa turística que potenciará la imagen de marca y la oferta de productos concretos de la Comunidad y que dinamizará al sector al conseguir atraer viajeros y capitalizar la marca turística apoyándose sobre iconos clave en Castilla y León.
A la captura del turista extranjero
El 19 por ciento de los más de seis millones de turistas que visitaron Castilla y León el pasado año fueron extranjeros. Una cifra que es buena respecto a otros años ya que es ligeramente superior, pero que tiene un gran margen para crecer. Lo dijo el presidente Herrera el pasado viernes en el Día de Castilla y León en Fitur: «Nuestra prioridad es captar al turista extranjero para seguir creciendo». Y estas ‘Cajas Regalo o de Experiencias' pueden y deben ser una herramienta importante para conseguir este objetivo. En una primera fase se han apoyado en las tres Ciudades Patrimonio de la Comunidad (Ávila, Segovia y Salamanca) para ver qué tal funciona, pero el reto es extenderlo al resto de productos de ocio, para conseguir atrapar al turista de fuera.
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