Castilla y León

La nueva depuradora de Soria se ubicará en las márgenes del río Duero

La Razón
La RazónLa Razón

Soria- La puesta en marcha de la nueva estación depuradora de Soria podría estar más cerca de lo que en un principio se esperaba, dados los problemas y el conflicto que ha habido en torno a su ubicación. Algo que el Ayuntamiento soriano zanjó ayer al inclinarse definitivamente por acometer dicha obra de infraestructura hidráulica en su actual localización, en los márgenes del río Duero, y no en ningún otro lugar, y al avanzar que en el próximo Consejo de Ministros «puede haber sorpresas» y darse la orden de licitación de las obras.

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, esgrime que es la mejor opción para todos, ya que es más eficaz y económica para el propio Consistorio, puesto que es más económica la inversión que habría que llevar a cabo, y también para los vecinos, puesto que no repercutirá en un posible aumento de la tasa del agua.

«Urge la inversión»
El alcalde soriano señala que está trabajando para que la inversión para acometer esta depuradora llegue cuanto antes, y advirtió de que si el nuevo Gobierno resultante de las elecciones de mañana decide paralizar la inversión,para plantear otra alternativa sería perjudicial para los intereses de los sorianos, y un palo para la ciudad, puesto que serían 45 millones de euros los que se dejarían de invertir de forma inminente en la capital soriana. «Tenemosuna oportunidad de que llegue una inversión importante a la ciudad y no podemos ignorarla ni retrasarla por partidismo.