Londres

Otro paso en la buena dirección contra ETA

La Razón
La RazónLa Razón

Las Fuerzas de Seguridad no dan tregua a los etarras y ayer fue capturado en Londres el sanguinario Antonio Troitiño, condenado por 22 asesinatos, y que se había escapado tras un error judicial. Con él fue detenido otro etarra, Ignacio Lerín. Es una gran noticia para el Estado de Derecho. A ETA no le queda otra salida que su disolución, entregar las armas y reparar el daño. Pero se disuelva o no voluntariamente, la banda ha de tener la certeza de que la Policía y la Guardia Civil seguirán cumpliendo con su deber de detener a terroristas con causas pendientes.
 

Elección acertada en las instituciones
PP y PSOE han consensuado la renovación de cargos en varios órganos constitucionales, entre los que destacan la nueva Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y cuatro magistrados del Tribunal Constitucional. Es una buena elección, no sólo por la calidad profesional de los elegidos, sino porque desatasca un relevo largamente esperado en instituciones de suma importancia. Haberlo dilatado en aras de un supuesto consenso todavía mayor habría sido una irresponsabilidad.
 

Adiós a la falsa e inútil Selectividad
El ministro de Educación ultima una verdadera revolución educativa, algunos de cuyos detalles se dieron a conocer ayer tras el Consejo de Ministros. Destacan la supresión del examen de Selectividad, que no seleccionaba nada, y la racionalización de las becas para vincularlas a los resultados académicos y no sólo a los niveles de renta. Las reformas van en la dirección adecuada porque de lo que se trata es de elevar el nivel educativo y premiar el mérito, en vez de igualar por abajo, que es el modelo impuesto por los socialistas.