El Getafe inicia su segundo periplo continental ante el Apoel Nicosia

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El club madrileño vuelve hoy a Europa tres años después de su primera participación. El conjunto de Míchel intentará repetir el éxito del Getafe de Laudrup en la temporada 2007/2008. El Bayern de Múnich eliminó aquella campaña a los azulones en los cuartos de la UEFA.
Míchel avisó en la conferencia de prensa previa al partido de que tendrán que esforzarse al máximo para vencer a los de Nicosia y pasar a la fase final de la Liga Europa. Para lograrlo, no podrá contar con tres de sus jugadores: Ibrahim Kas, Mario Álvarez y Casquero, mientras que Borja Fernández sí que podría jugar en lugar del lesionado Casquero. Adrián Colunga también parece tener un sitio asegurado en ataque.
Getafe: Codina; Miguel Torres, Rafa, «Cata» Díaz, Mané; Boateng, Borja; Manu del Moral, Parejo, Gavilán y Colunga.
Apoel Nicosia: Chiotis; Boban, Paulo Jorge, Broerse, Boaventura; Manduca, Helio Pinto; Salomou, Marcinho, Charalambides y Solari.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez (21:00, Telemadrid).
Árbitro: Darko Ceferin (Esloveno).


- El Villarreal, «favorito»
. Los castellonenses buscan una plaza en la fase final de la Liga Europa. El partido de ida servirá al equipo de Garrido para calibrar el potencial de un rival poco conocido, el Dnepr Mogilev, y encarrilar la eliminatoria. «Somos favoritos y negarlo sería absurdo», reconoció el técnico español.
En «el submarino» destacan las ausencias del veterano Xavi Oliva, además de la del defensa Joan Oriol, el centrocampista Javier Matilla, el delantero Marco Ruben, lesionado, y el defensa Gonzalo Rodríguez.
El Dnepr está más rodado, con tres rondas previas disputadas además de la Liga local de Bielorrusia.
Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila; Bruno Soriano, Senna, Cazorla, Cani; Rossi y Nilmar.
Dnepr Mogilev: Kopantsov, Kapov, Gonchar, Raspopov, Obrazov; Karpovich, Shuneiko, Bychenok, Yurchenko, Tereschenko y Zenkovich.
Árbitro: Lee Evans (Galés).
Estadio: El Madrigal (22:00, Canal 9).