Liga ACB

El PP pide a Tovar que resuelva el caos de las oficinas del DNI

El PP pide a Tovar que resuelva el caos de las oficinas del DNI
El PP pide a Tovar que resuelva el caos de las oficinas del DNIlarazon

Más de un centenar de personas forman una interminable cola a las puertas de las comisarías de Murcia con el fin de renovar el carnet de identidad o el pasaporte, unos porque se van en breve de vacaciones y otros por mera necesidad. Después de muchas horas de espera, la paciencia empieza a consumirse y es entonces cuando aparece la resignación. Es comprensible, muchas personas se colocaron en la cola a las cinco de la madrugada cuando todavía era de noche.


Esto es lo que sucede en las comisarías de Isaac Albéniz y San Andrés de Murcia. En este sentido, el senador del PP por la Región de Murcia, Pedro Manuel Hernández, reclamó al delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, que «solucione, de una vez por todas, el grave problema que arrastran y tienen los murcianos a la hora de tener que obtener y/o renovar tanto el DNI como el pasaporte».


Hernández criticó que un murciano «tenga que esperar más de tres meses para poder obtener estos documentos, ya que cuando acceden a la cita previa, vía Internet, las fechas que le asignan para asistir a las comisarías rebasan ampliamente los 90 días naturales». «Es de países tercermundistas», afirmó el senador popular.


Para Hernández, «la presencia de más 150 personas concentradas, desde las 05.00 horas, frente a la comisarías de Isaac Albéniz y San Andrés de Murcia, ofrecen una imagen tercermundista típica y, al parecer, ajustada a lo que pretende el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que sea la de la Región de Murcia, a tenor de los continuos esfuerzos y energías malgastadas para que así sea».


En este sentido, el senador del PP por la Región reprochó al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que consienta esta situación que se da en la ciudad de Murcia e indicó que parece ser que al delegado «tampoco le gusta que los murcianos viajen y vayan por el mundo legalmente identificados, o, de lo contrario, no se explica el bochornoso espectáculo mañanero que vienen ofreciendo, desde hace ya tiempo, las dos únicas comisarías dedicadas a estos menesteres».


Por todo esto, el senador Hernández exigió a González Tovar la pronta solución de este problema, así como la puesta en marcha de cuantas medidas sean necesarias para mejorar el desarrollo de los murcianos y solucionar todos los problemas derivados y ocasionados por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la Región de Murcia.