Automóvil

Mezcla de estilos para todos los usos

El Peugeot 3008 reúne ventajas de un monovolumen económico y capaz 

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Dentro de la enorme oferta que los clientes españoles tienen a su disposición en todas las marcas, surgen a menudo modelos que aportan un algo más en lo que se refiere a habitabilidad o mayores posibilidades de utilización. Peugeot, en esta línea de ofrecer algo diferente dentro de su amplia gama, ha creado el 3008, un coche que se aglutina características de varios segmentos diferentes. Por su tamaño puede considerarse un monovolumen, pero con una terminación selecta propia de un turismo de lujo. Además, aunque no tiene tracción a las cuatro ruedas, por su altura al suelo puede pasar por caminos en malas condiciones sin tocar los bajos. A ello se añade una buena habitabilidad que permite viajar con toda comodidad cinco personas adultas con sus equipajes. Y su forma de abartir los asientos traseros por sectores, incrementa notablemente la capacidad del maletero.Con un precio bastante ajustado, que se sitúa entre los 21.000 y los 23.000 euros según versiones, el 3008 está disponible con seis motorizaciones, tres diésel y otras tantas de gasolina. Las primeras están basadas en el conocido y casi irrompoble motor HDi del grupo PSA que puede llegar hasta los 163 caballo, siempre con una caja de cambios de seis marchas. Los gasolina, de hasta 156cv. de potencia, se favorecen del acuerdo que el grupo francés mantiene con BMW.El 3008 es un coche cómodo, especialmente apreciado en largos viajes, donde su comportamiento es excelente en estabilidad, comodidad de marcha y ausencia de ruidos internos y externos, además de gozar de consumos verdaderamente austeros. Ofrece detalles de terminación interesantes, como el techo de cristal o la pantalla transparente que surge encima de los relojes del salpicadero y que permite vigilar la velocidad a la que se viaja sin quitar los ojos de la carretera. Entre las ayudas a la conducción, ademásde un sistema de «grip control» se añade otro que reduce el balanceo de la carrocería, lo que favorece la estabilidad y la comodidad de los pasajeros.El salpicadero es muy completo y su equipamiento corresponde al de un turismo de lujo, en el que se incluyen limpiaparabrisas automáticos, faros de doble xenon, programador de velocidad, conexión USB, un equipo de música impecable y otros detalles propios de automóviles mucho más caros. Por ello, el objetivo de vender 5.000 unidades anuales que se ha propuesto Peugeot no parece que vaya a ser un gran problema.