Sevilla
Raúl se queda sin padrino
El hombre que se empeñó en que el Schalke fichara a Raúl; el que le ha permitido volver a estar en su mejor forma física y que le ha dado todos los galones para ser el líder del equipo de Gelsenkirchen ya no va a compartir vestuario con el delantero ni un minuto más
El club germano anunció ayer el despido fulminante de su técnico, Felix Magath, haciendo realidad un rumor que llevaba varias semanas sonando con fuerza en la prensa deportiva alemana.
El Schalke no ha jugado bien en todo lo que va de temporada y su defensa es famosa por lo fácil que resulta a los rivales poner a prueba a Neuer. Gran parte de los partidos del conjunto minero han sido un suplicio para los aficionados, aburridos viendo cómo sus chicos no eran capaces de dar tres pases seguidos. Los fichajes de verano (Raúl, Jurado y Escudero, entre otros) parecieron acertados, pero los refuerzos de invierno fueron algo más extraños. Charisteas o Karimi no parecían las compras más adecuados para subir el nivel de la plantilla, y tampoco sentó muy bien la marcha de Rakitic al Sevilla, el único centrocampista junto con Jurado capaz de poner algo de calidad.
Es verdad que el equipo está en la final de la Copa de Alemania, y quizá la gane, porque juega contra un equipo de Segunda. Y no es menos cierto que se ha colado entre los ocho mejores de la Liga de Campeones contra todo pronóstico. Pero a pesar de todo Magath no acababa de convencer a la directiva. Ayer, los dirigentes del Schalke anunciaron el adiós de su responsable deportivo y después de asegurar que las razones no eran deportivas aseguraron que los verdaderos motivos no los podían descubrir porque había un procedimiento judicial abierto.
En los últimos días han circulado versiones según las cuales entre los argumentos del club contra Magath estaba el no haber pedido la autorización al Consejo de Vigilancia para realizar algunos fichajes. Según los estatutos, el director deportivo tiene que solicitar autorización al Consejo para todo fichaje que tenga un coste superior a los 300.000 euros, algo que no habría hecho Magath en su propio beneficio. También se ha apuntado a un distanciamiento con los jugadores como desencadenante del adiós. Esto habría llevado al llamado consejo del equipo (organismo presidido por el capitán Neuer y al que pertenece Metzelder) a plantear el tema ante Clemens Tönnies, presidente del Consejo de Vigilancia. El abogado de Magath aseguró que el despido es ilegal y todo puede acabar en los tribunales.
Para el aficionado español, la primera pregunta tras el despido de Magath es qué va a pasar con Raúl, que tenía en el ex preparador del Wolfsburgo a su máximo valedor. Quizá sin él, el «7» podría perder algo de peso dentro del vestuario y en el campo, donde hasta ahora ha sido indiscutible por su rendimiento. Más allá de quién ocupe el banquillo lo cierto es que el ex madridista es el jugador con más criterio futbolístico en el Schalke y sus cifras goleadoras le avalan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar