Prevención

#emprendedores: el síndrome «a veces veo cocineras»

La Razón
La RazónLa Razón

Nuestra portada del domingo produjo un insospechado efecto entre algunos tuiteros. Los investigadores ya lo han llamado el síndrome «A veces veo cocineras», y consiste básicamente en ver cocineras donde no las hay. Los «veococineras» pueden describir su alucinación con todo lujo de detalles.

Por ejemplo, cuando vieron la foto de una mujer con un roscón entre las manos, se apresuraron en relatar que está subyugada y sus derechos, pisoteados; condenada a las labores del hogar, le imponen la religión y es incapaz de rebelarse porque está irreversiblemente oprimida por el machismo más ranciamente español. Además, el síndrome bloquea la capacidad lectora en el 100% de los casos. Ocurrió durante el episodio dominical: ni uno solo de los afectados fue capaz de leer que la supuesta «cocinera» es en realidad una arquitecta reconvertida en empresaria al frente de un negocio de pastelería creativa. Estudios recientes sostienen que la dolencia es más habitual entre quienes ya padecen el muy conocido síndrome de «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

De hecho, se sospecha que sólo curando esta dolencia se puede abordar el tratamiento de los «veococineras». Se abre así una puerta a la esperanza de una pronta curación de esta invalidante enfermedad.