Teatro

Barcelona

Nace el Cercle de Cultura con voluntad de participar en la vida pública

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El próximo martes se presentará en Barcelona en sociedad el Cercle de Cultura. Se trata de una nueva entidad de carácter privado y asociativo, independiente, con voluntad de participar en la vida pública desde la pluralidad ideológica de sus miembros fundadores y futuros asociados.
El Cercle de Cultura está presidido por Pere Vicens, director gerente de Edicions Vicens Vives, y cuenta con dos vicepresidentes: el historiador y consejero delegado de RBA Ferran Mascarell y el periodista y escritor Xavier Bru de Sala. Por otra parte, el presidente de Focus, Ferran Martínez, actúa como secretario de este nuevo espacio de debate cultural.
La entidad, cuya sede estará en las oficinas del Círculo de Economía de Barcelona, nace con la vocación de convertirse en un espacio de diálogo y de debate a favor de la cultura y una mayor presencia y reconocimiento en la vida social catalana.
Entre los miembros del Cercle destacan el presidente de Endemol España, Toni Cruz; el director editorial de Grup 62, Fèlix Riera; la directora del Jeu de Peume, Marta Gili; o el presidente de la Fundació Vila Casas, Antoni Vila Casas.
El primer objectivo de esta entidad será el de lograr convertirse en un espacio de diálogo, observación, evaluación y prescripción de la cultura catalana, así como punto de encuentro en ámbitos nacionales e internacionales.