Banco Popular

Los analistas resaltan la acertada gestión de Brufau en la compañía

Repsol fue ayer el protagonista indiscutible de la sesión de la bolsa de Madrid. Acaparó el 19% del valor de las acciones intercambiadas ayer en el parqué. Sobre un negocio global de 1.406,7 millones de euros, cambiaron de manos un total de 13,7 millones de títulos, por un valor de 269,7 millones de euros. Al final, las acciones de la petrolera se revalorizaron un 4,15%, que se suma al 3,73% del lunes.

La Razón
La RazónLa Razón

Los analistas consultados en relación con el acuerdo suscrito entre Sacyr y Pemex se han mostrado escépticos y han destacado, sobre todo, la buena marcha de la empresa petrolera y la adecuada gestión realizada por el actual equipo directivo, encabezado por Antonio Brufau.

«The Financial Times» habla de «matrimonio forzoso» respecto al que los accionistas deberían «tener cuidado», puesto que amenaza con abrir un periodo de agitación en la compañía, advierte el diario londinense. El artículo de opinión asegura que en los últimos cinco años, la petrolera española ha mejorado el comportamiento de sus competidores europeos.

UBS cree que el pacto puede ser negativo al sacrificar un potencial de revalorización y un equipo de gestión «muy respetado». Banesto se centra en este aspecto y asegura que la gestión de Brufau a lo largo de los últimos años ha sido «acertada». El Banco Espírito Santo cree también que el «actual management de Repsol goza de una muy buena reputación.