
Barcelona
Las grandes capitales votan a los populares

La mayoría absoluta del PP en Sevilla y el resto de capitales andaluzas fue el símbolo de una gran victoria municipal, con magníficos resultados en Madrid, Valencia y La Coruña. A los seguros gobiernos en la mayoría de las grandes ciudades hay que sumar la posición del PP como partido más votado en Zaragoza o Vitoria, aunque pendiente de pactos. Y también el avance del PP de Fernández Díaz en Barcelona, que será decisivo para evitar un consistorio nacionalista. Una hegemonía histórica y sin precedentes.
Gran triunfo personal de Dolores de Cospedal
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha fue ayer una de las grandes triunfadoras de la noche electoral. Tras años de trabajo callado y continuo en su región, ha logrado desbancar al PSOE de uno de sus feudos, que gobernaba desde los inicios de la autonomía. Un triunfo que sin duda anuncia otros mayores en todo el país.
La irrupción de Bildu altera el mapa vasco
La marca de ETA, legalizada por el Tribunal Constitucional, se convirtió ayer en la segunda fuerza del País Vasco con más de 1.100 concejales. Bildu fue la más votada en Guipúzcoa, con mayoría absoluta en varios ayuntamientos e incluso como partido más apoyado en San Sebastián. La irrupción de los batasunos altera profundamente el mapa político vasco y da alas al brazo político de la banda terrorista. Del uso que den del poder municipal y foral conquistado tendrá que dar cuentas más pronto que tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar