Barcelona
Esta vez no será tan fácil remontar
Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado hoy tras los entrenamientos del Gran Premio de Turquía, en el que partirá desde la duodécima posición, que no le será tan fácil remontar puestos como ha sucedido en otras ocasiones esta temporada y que si sale en esa posición es porque lo ha merecido hoy.
"Las otras veces que he remontado era diferente. En Mónaco, salí último, pero el coche iba muy bien, pero aquí salgo el duodécimo porque lo merezco. He sido el duodécimo más rápido hoy, por tanto no es que salgo en esa posición por una extraña razón y mañana vaya a adelantar a todo el mundo fácilmente", ha apuntado el piloto español."Los once más rápidos que mi coche -prosigue-, salen mañana delante, por lo tanto no será tan fácil como en otras ocasiones y lo que intentaremos es coger la mayor cantidad de puntos posibles en una carrera seguramente difícil".Alonso no cree que la atención al conducto F haya afectado a la evolución de otras partes del coche, ya que considera "acertada"la mejora en este sistema. "Lo hemos probado en China, en Barcelona y aquí -Turquía- y ha ido bien. Ayer probamos sin él y vimos que claramente era peor ir sin él, por lo que no hay duda de que es mejor ir con el conducto y que es una ayuda", ha apuntado.Sin embargo, también ha asegurado que otros equipos han progresado más. "Quizá no hemos evolucionado como los otros equipos, como Mercedes GP o Renault, pero el campeonato son 19 carreras y sé que hay un ambiente pesimista aquí, pero no sé lo que tendrían que decir los demás equipos que tienen menos puntos", ha señalado.Tras una calificación y una carrera de mañana difícil, Fernando Alonso considera que es complicado evaluar en estos momentos la situación de Ferrari, ya que se trata de carreras en las que Red Bull "está delante y ahora McLaren ha evolucionado"."¿Qué pasaría si en Valencia o en las siguientes carreras hacemos la pole y tenemos el mejor coche de ahí en adelante? Pues cambiaría lo que estamos viviendo en estos momentos. Hay que esperar y valorar dentro de unos meses cuando acabe y decir que, en determinadas partes del año, no evolucionamos como McLaren o Red Bull o por contra que bien hicimos en preparar tres buenas mejoras en tres momentos del año para llevarnos el mundial en noviembre", ha destacado.Además, también cree que, sin el fallo que tuvo en la última vuelta, tampoco hubiera cambiado la situación, ya que con ese error tan sólo varió una décima con respecto a su mejor tiempo."Lo han hecho mejor los demás""He hecho tres vueltas seguidas en 1:27.5, y por tanto ése es el límite. Si llego a tener diez juegos de neumáticos hubiese hecho el mismo tiempo. Eso es lo que había hoy y si estamos el doce es porque lo merecemos y lo han hecho mejor lo demás. Hay once coches que ha ido mejor y mañana intentaremos estar delante de alguno de ellos coger los máximos puntos posibles", ha manifestado.Respecto a la estrategia, el piloto asturiano comentó que no cree que muchos equipos opten por dos paradas, ya que considera que parar la segunda vez "normalmente no tiene mucho sentido", por lo que dice que será una carrera a una parada "como siempre".Tampoco aventuró la posición en la que puede acabar en la carrera de mañana y que no se da por satisfecho con ningún resultado a día de hoy hasta que no se vea las particularidades que se han a lo largo de toda la carrera."Tenemos que ver si no perdemos posiciones en la salida y luego hacer una buena estrategia como en Mónaco, que nos sirvió para adelantar coches, y que permita coger buenos puntos. No es lo mismo hacer sexto o séptimo con todos los favoritos en el podio, que a lo mejor acabar octavo y dos o tres favoritos no acaban. Mañana, será el momento de hacer una lectura", ha señalado Alonso.Sin embargo, descartó una estrategia "agresiva"al estilo de la acometida en Mónaco, debido a que la pista del Principado es más sencilla que la de Estambul, muy abrasiva con los neumáticos."Aquí la pista es exigente, sobre todo, la curva ocho te puede jugar una mala pasada si tienes problemas en los neumáticos puesto que hay un desgaste considerable. Las tandas largas que hicimos nos demostraron que no se puede hacer toda la carrera con buenos neumáticos ni un stint demasiado largo", apunta el español.Alonso aclaró que normalmente esperan a dar en los últimos momentos la última vuelta porque la pista suele mejorar conforme pasa el tiempo, debido a que "hay más goma en la pista"y una evolución "de cinco o seis décimas"desde el principio de la Q1 al final de la Q3 debido al mayor agarre al asfalto.
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