Blanca Suárez

«El barco» sigue imparable

El Día de los Enamorados ha sentado bien a 'Operación Triunfo' y a Pilar Rubio. El reality musical de Telecinco ha elevado un punto su cuota en su traslado, por el momento puntual, a la noche del lunes, aunque el concurso ha quedado muy lejos de 'La República' y sobre todo de 'El Barco', que se ha vuelto a llevar el prime time.

.
. larazon

'Operación Triunfo' ha conseguido mejorar los bajos índices de audiencia de los domingos en su programa especial de este pasado lunes. Aunque no ha logrado alcanzar a sus nuevos competidores en el horario estelar, el concurso, sin embargo, ha liderado el late night.

El concurso de la cadena de Fuencarral, presentado en su nueva edición por Pilar Rubio, ha subido un punto en share, del 12% al 13%, respecto a la gala del domingo día 6, a pesar de que tampoco ha superado en esta entrega de San Valentín los 2 millones de seguidores.

Telecinco ha trasladado puntualmente al lunes el espacio para realizar un especial aprovechando el Día de los Enamorados. Sin embargo, el estreno del próximo domingo de la nueva temporada de 'Aída', con el cameo de Belén Esteban, parece indicar que la Academia ha llegado al primer día de la semana para quedarse.


«El barco» sigue navegando


La nueva competencia de los 'triunfitos' se ha notado en las dos series, que han visto bajar su audiencia durante la noche de este lunes. Sin embargo, tanto 'El Barco' como 'La República' continúan repartiéndose la gran tarta del horario estelar.

Por su parte, 'El Barco' sigue navegando imparable. La ficción de Antena 3 ha sido el espacio de entretenimiento más visto del día y se ha llevado una semana más el prime time gracias al apoyo de sus 3.834.000 espectadores y tras registrar un 18,8% de cuota de pantalla.

La serie de la cadena de Planeta también alcanzó el minuto de oro de la jornada cuando a las 22.42 horas un total de 4.552.000 telespectadores, un 21,2% de share, veían cómo 'Burbuja' quería salir a cubierta para ahuyentar a los pájaros en el capítulo 'El graznido'.

Precisamente los tripulantes del barco-escuela Estrella Polar, con Juanjo Artero, Blanca Suárez y Mario Casas a bordo, han tenido que lidiar en esta ocasión contra miles de pájaros hambrientos que vagan desesperados buscando alimentos tras el apocalipsis mundial.
Por último, 'La República' continúa sin poder asaltar 'El Barco'. La ficción de la cadena pública, segunda en prime time un lunes más, mantuvo frente al televisor a un total de 3.370.000 adeptos, lo que se ha traducido en un 16,3% de cuota de pantalla.