África

El Cairo

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un hotel de lujo de El Cairo

Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo entre un supuesto grupo de delincuentes y los vigilantes de un hotel de lujo en la capital egipcia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las mismas, un hombre armado con antecedentes delictivos, identificado como Amr el Buni, falleció durante el enfrentamiento armado después de haber intentado, acompañado por otras personas, de entrar a robar en una sucursal bancaria ubicada dentro del edificio del hotel Fairmont, en la orilla este del río Nilo.

Cuatro agentes de seguridad del hotel resultaron heridos en el intercambio de disparos con los atracadores, añadieron las fuentes, antes de agregar que fuerzas de la policía egipcias se desplazaron a la zona para controlar la situación.

Sin embargo, el jefe de Primeros Auxilios del Ministerio egipcio de Sanidad, Ahmad al Ansari, dijo que la pelea solo causó heridas a una persona, que fue trasladada a un hospital local.

Por su parte, habitantes de la zona citados por la agencia oficial de noticias Mena destacaron que los hechos de violencia estallaron cuando Al Buni intentaba entrevistarse con el director de la seguridad del hotel para que le pagara sus anteriores servicios como guardia en el hotel.

Los guardias mataron entonces por disparos a Al Buni, residente del popular barrio de Ramla Bulaq donde se ubica el complejo, lo que motivó la respuesta iracunda de los vecinos, que atacaron las instalaciones con cócteles molotov, según los vecinos.

Según los testimonios recogidos por Mena, el Fairmont había llegado a un acuerdo con los habitantes de la zona para que cuidasen el hotel durante los días de la revolución que obligó a desbancar del poder al presidente Hosni Mubarak en 2011 y a cambio les pagó sus respectivos salarios durante un tiempo.

La televisión egipcia mostró imágenes de humo elevándose en la zona como consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por la policía para dispersar a la multitud congregada.
Además, los bomberos acudieron al lugar después de que algunos vehículos fueran quemados con cócteles molotov.

La situación se encuentra actualmente bajo control, afirmaron a Efe las citadas fuentes policiales, que agregaron que los efectivos de seguridad cortaron temporalmente el tráfico rodado en la avenida del hotel, frente al Nilo