Actualidad
Puerta Grande y cornada para El Zapata en Plaza México
El Zapata abre la Puerta Grande de Plaza México y recibe una cornada de 25 cm en la parte posterior de su muslo izquierdo
México D.F. El Zapata fue el triunfador de la tarde en México al cortar tres orejas, pero también vivió la cruz del toreo al resultar cogido por el quinto toro, el cual le volteó y le causó una herida de 25 cm en la cara posterior de su muslo izquierdo. Por su parte, el rejoneador Diego Ventura llevó a cabo una gran faena en el primero, pero erró a la hora de matar. Con el cuarto realizó una labor emocionante que caló en el tendido. Fermín Rivera completó el cartel.
El Zapata estuvo por encima del segundo y consiguió un triunfo pedido por el público y concedido por el presidente. Con el quinto estaba llevando una gran labor, pero en un cambio de mano el toro le volteó y le hirió en la pierna izquierda. Aún así consiguió matar al toro y le concedieron las dos orejas.
Se lidiaron toros de La Estancia (1º y 4º) y Marco Garfias. Diego Ventura, ovación y oreja; El Zapata, oreja y dos orejas y Fermín Rivera, ovación, silencio y palmas en el de regalo. Menos de media entrada.
En Aguascalientes (México) se lidiaron seis novillos del hierro de Real de Saltillo, bien presentados y muy bueno el cuarto con vuelta al ruedo en el arrastre. Javier Jiménez, aplausos y dos orejas; Antonio Galindo, silencio y ovación; Ricardo Frausto, silencio y ovación. Tres cuartos de entrada.
En Mérida (México) se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones, primero y cuarto; tres de La Punta, tercero magnífico, quinto y sexto y un toro de Bernaldo de Quiróz deslucido, que hizo segundo en el festejo. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación; Fermín Spínola, dos orejas y ovación; Rafael Ortega, silencio y ovación. Lleno de no hay billetes.
En Mexicali (México) se lidiaron seis toros de Pozo Hondo, bien presentados y de variado juego, destacó el quinto. José Mauricio, ovación y dos orejas; Eulalio López "Zotoluco", oreja y ovación; Thomas Duffau,silencio y palmas. Tres cuartos de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar