Elecciones Generales 2016

Duran se aferra al primer puesto

Duran Lleida, el político mejor valorado
Duran Lleida, el político mejor valoradolarazon

Sigue siendo, un mes más, el político más valorado de todos. Pero Josep Antoni Duran Lleida (CiU) es, además, el único que consigue aprobar el cada vez más duro examen de los ciudadanos, que ante la situación del país mira con lupa la actuación del Ejecutivo y de todos los miembros del Parlamento. Un 5, raspado, es su calificación, la misma que en el último sondeo de NC Report.

La segunda más valorada es Rosa Díez (UPyD), que, al igual que Duran, repite nota con un 4,6 aunque sin lograr acercarse al aprobado.

Por debajo en la lista se encuentra Mariano Rajoy. El líder del PP se sitúa de esta forma como el tercero mejor valorado con la misma nota que en la anterior encuesta: 3,9 puntos le dan los ciudadanos. Cayo Lara (Iu), por su parte, mejora en una décima su última valoración y pasa de un 3,4 a un 3,5.

El 3 es para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que vuelve a perder la confianza de los ciudadanos y empeora su calificación anterior (3,1).

Y, de nuevo, los dos peor valorados por los encuestados vuelven a ser Iñigo Urkullu (PNV) y Joan Puigcercós (ERC). El primero mantiene su 2,3, mientras que el republicano pasa de su 2,2 anterior al 2 que le otorgan ahora.