«NCIS: Los Angeles» al rescate de «CSI»

Secuela de «Navy: Investigacion criminal», que emite La Sexta, la serie se perfila como posible sustituta de los forenses de Telecinco..

Chris O¿Donnell y LL Cool J comparten reparto con Daniela Ruah
Chris O¿Donnell y LL Cool J comparten reparto con Daniela Ruah

En época de crisis, también de guiones, nada mejor que apostar por secuelas de éxitos ya consolidados. Eso es lo que ha ocurrido con «NCIS: Los Angeles», la serie que estrena esta noche Tele 5, justo después del partido de España, que no deja de ser otra entrega, sita en Los Angeles, de «Navy, investigación criminal», la serie que en la actualidad emite en España La Sexta.

La nueva ficción, ya arrebata hoy el lugar de privilegio del «prime time» de la privada a los forenses del «C. S. I.», intentando aprovechar el tirón del fútbol, y en la cadena no se descarta que en un futuro, si la audiencia lo permite, les venga a sustituir en la noche de los lunes, sobre todo tras la caída significativa de «share» que han tenido las diferentes versiones de ésta. Por el momento es todo un presagio halagüeño que en su debut en Estados Unidos, esta producción congregara a una media de 18,7 millones de espectadores, un registro superior a los obtenidos por los partidos de la selección norteamericana en el Mundial de Suráfrica o incluso a la mismísima final de la NBA. «NCIS: Los Angeles» tiene como principales protagonistas a un cameleónico agente capaz de infiltrarse en cualquier organización criminal y un experto en sistemas de vigilancia que combatió en Afganistan.RepartoProtagonizada por un actor con tirón en taquilla como es Chris O'Donnell («Batman forever») y por un rapero muy popular como LL Cool J (tiene seis discos de platino y seis discos de oro), la serie muestra la arriesgada labor que lleva a cabo la Oficina de Proyectos Especiales, una división del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los EE UU especializada en la captura y localización de criminales que ponen en jaque su seguridad nacional. Desplegados en distintos puntos del mundo, cuando la ocasión lo requiere a través de los portaviones o las fuerzas anfibias de la Marina, trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad estatales.En el reparto de esta pro-ducción, figuran Daniela Ruah («Blind Confession»), Peter Cambor («Numbers»), Adam Jamal Craig («Héroes») y la oscarizada Linda Hunt («El año que vivimos peligrosamente»).