Víctor Ullate llega a Madrid con su última coreografía «Wonderland»

El coreógrafo Víctor Ullate trae a Madrid el espectáculo "Wonderland", un homenaje a su hermana mayor que estará en los Teatros del Canal, desde mañana y hasta el 31 de octubre, y cuyo estreno mundial tuvo lugar el pasado abril en Valladolid.

"Wonderland"nació durante una de las visitas de Víctor Ullate al centro psiquiátrico en el que reside su hermana, momento en el que conoció a una mujer muy elegante que siempre portaba un bolso en el que guardaba lo que ella llamaba sus tesoros.

Víctor Ullate ha trabajado un año en esta coreografía con la intención de rendir un homenaje a su hermana, mayor que él seis años y afectada de una discapacidad mental desde que era niña a causa de una meningitis, pero también a todos los enfermos alejados del mundo y que como "Alicia en el país de las maravillas"viven su propio universo personal.

El compositor Philip Glass -autor de las bandas sonoras de películas como "Las horas"o "Kundun"- , es el responsable de la partitura de "Wonderland"y con él la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid sale de su habitual neoclasicismo para experimentar con la danza contemporánea.