Gourmet Mágina: rincón de la buena mesa

Los hermanos Valero regentan este local especializado de Jaén

El establecimiento, situado en Mancha Real, acoge la mejor selección del Grupo Garvey
El establecimiento, situado en Mancha Real, acoge la mejor selección del Grupo Garvey

La campiña olivarera se extiende por la provincia de Jaén, tierra que da uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, una de nuestros tesoros culinarios. Un apunte: Mancha Real es uno de los pueblos de mayor renta per cápita gracias a la producción de este oro líquido, que aquí cuenta con la Denominación de Origen Sierra Mágina, así como por su enorme industria maderera y su más que famosa fábrica de muebles.

El municipio, situado a sólo 19 kilómetros de Jaén, es de visita obligada, además de por su gastronomía, por su Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

Embutidos y quesosA pocos metros se encuentra Gourmet Mágina, el rincón favorito de los paladares más exigentes, un establecimiento que abrió sus puertas en 2006 dirigido por los hermanos Martín y Cristina Valero. «Disponemos de una empresa dedicada a la distribución de productos de la más alta calidad, además de este negocio, en el que el cliente puede degustar todos los productos. Quien lo desee también puede concertar una cita con nuestros comerciales», apunta Cristina Valero, que hace hincapié en que «día a día tratamos de mejorar para ofrecer productos con una excelente relación calidad-precio adaptándonos a las necesidades del mercado». Entre las delicias que ofrece el local destaca, entre otras, los productos del cerdo de Señorío de Montanera, de La Hoguera, el salchichón de Casa Riera Ordeix y los quesos La Casota, de Ciudad Real. Así, siempre que el trabajo se lo permite, los hermanos Valero asisten a las ferias «gourmet» para estar pendientes de las tendencias gastronómicas y ofrecer las novedades de la buena mesa: «Nuestro objetivo es tratar con las mejores marcas del mercado para proveernos de las materias primas que se adapten a la restauración media-alta y tiendas especializadas», prosigue ella.Recetas clásicas de la Sierra Mágina son las migas, las pipirranas, el gazpacho. Y entre los dulces, el bizcocho manchego. Manjares de la tierra que armonizan con los vinos del Grupo Garvey: «Ofrecemos productos de la bodega jerezana porque son exquisitos para el paladar y acompañantes de máxima calidad para disfrutar de una comida, del postre y durante una larga sobremesa de lujo». Este es el caso del Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey: «Se trata de un tesoro enológico con mas de doscientos años de solera. Su presentación, en una botella de cristal roca con cuello de plata, es excelente. Posee un color caoba y matices inmejorables para la nariz. Un tesoro enologico con más de doscientos años de solera.», explica Cristina Valero.

La BodegaEntre los vinos del establecimiento destaca el Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey, un tesoro enológico que ha obtenido 100 puntos, es decir, la máxima puntuación, en la «Guía Peñín Sibaritas».

dirección: C/ Galicia, 17.Mancha Real. Jaén.TELÉFONO: 953 354 348.