Euro por receta

Tomás Gómez pide subir el tramo autonómico del IRPF a las rentas de 120000 euros

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha llamado este domingo a la "movilización"de los suyos para defender y explicar en la calle las medidas del Gobierno de España y ha propuesto elevar el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a los 120.000 euros.

Tomás Gómez se ha dirigido así a los cerca de 500 delegados que han asistido al Comité Regional del PSM, a los que ha anunciado que se reunirá en los próximo días con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en su propósito de "ir de la mano de los sindicatos para construir el futuro".

"Es momento de partido y de socialismo. Es tiempo de esfuerzo, de sudor, de trabajar más y mejor", ha proclamado Gómez en una intervención de algo más de hora, que los delegados han apoyado con aplausos. En ella, Gómez se ha volcado en defender las medidas económicas del Gobierno de Zapatero y ha propuesto otras de alcance estatal y europeo, como "prohibir las operaciones a corto en los mercados financieros", la creación de agencias de 'rating' públicas y de una banca pública europea, un impuesto que grave las transacciones especulativas en bolsa y otro para las "grandes fortunas".

"Creo en los impuestos, porque son los que sostienen los servicios públicos y las políticas. Sin impuesto no habría Estado ni servicios públicos, ni nada; pero debe pagar más el que más tiene", ha aseverado.

También ha avanzado que tiene previsto reunirse con "la banca y las cajas de ahorros"para negociar una moratoria de uno a tres años en el pago de las hipotecas a los madrileños que se queden sin empleo, similar a la pactada en Baleares.

Respuesta del PPEl portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha dicho que el líder de los socialistas de Madrid "se entrega a la demagogia más burda"cuando propone "subir impuestos a los ricos"y le ha advertido de que "nadie quiere las recetas económicas"del PSOE.Pérez se manifestaba así después de que el secretario general del PSM propusiera hoy elevar el tramo autonómico del IRPF a las rentas superiores a los 120.000 euros durante la celebración del Comité Regional del partido."Una cosa es la progresividad, recogida en la Constitución, y otra muy distinta hacer planteamientos fiscales descaradamente discriminatorios e incompatibles con la Carta Magna, irrelevantes a efectos recaudatorios, perniciosos para la actividad económica y sólo orientados a la demagogia política más rastrera", ha denunciado Pérez.