Estreno

A3 firma un acuerdo con NBC Universal para emitir en exclusiva sus estrenos

Antena 3 y NBC Universal International Television Distribution han alcanzado un acuerdo para emitir en televisión, en abierto y en exclusiva, las películas de la productora estadounidense que se estrenarán desde este verano, y que la cadena ofrecerá a partir de 2013, así como parte de las superproducciones que componen el catálogo de la 'major' norteamericana, una de las más importantes del mundo.

Así, la cadena estrenará las películas que se lanzarán desde este verano como 'La boda de mi mejor amiga'. 'The man with iron fist', 'Safe House', 'Johnny English 2', 'Tower heist', 'Change up', 'La cosa' o 'The battleship', entre otras películas. Asimismo, Antena 3 emitirá, dentro del acuerdo suscrito, un amplio catálogo de superproducciones, como las sagas de acción y aventuras 'Fast & furious', 'La momia' y 'El caso Bourne', entre otros títulos.

El acuerdo con NBC Universal se suma a los alcanzados recientemente por la cadena con Tripictures, Sony Pictures, The Walt Disney Company, Aurum Producciones, Televisa, RCN y Telemundo. El acuerdo alcanzado con Tripictures permitirá a Antena 3 estrenar en televisión, en abierto, seis largometrajes: 'Los próximos tres días', 'Qué les pasa a los hombres', 'La dalia negra', 'Sentencia de muerte', 'Cartas a Julieta' y 'Adele y el misterio de la Momia'.

Mientras, en virtud del acuerdo con Sony Pictures, Antena 3 posee los derechos de emisión en televisión en abierto y en exclusiva de un gran número de títulos, entre los que destacan 'Angeles y demonios', 'Asalto al tren Pelham 1, 2, 3', 'Karate Kid', 'The Tourist', 'Resident evil: Ultratumba', 'An Education' y 'Come, reza, ama', 'El código Da Vinci', 'Dos policías rebeldes 2', 'Sucedió en Manhattan' y 'Hellboy'.

El acuerdo con The Walt Disney Company, permitirá a Antena 3 emitir en exclusiva el cine de estreno de la multinacional. De esta forma, desde principios de este año, la cadena se convertirá en la única televisión en España que estrenará en abierto todos los lanzamientos cinematográficos de los Estudios Disney.

Además, la cadena ofrecerá a sus telespectadores éxitos de animación de Walt Disney Pictures y Disney/Pixar, entre los que se encuentran la película ganadora de un Oscar 'Up', así como 'Bolt', 'Tiana y el Sapo' y el éxito más reciente 'Toy Story 3', la película más taquillera de 2010 en España. También están incluidas en el acuerdo la divertida comedia Scrubs y la popular serie Sin cita previa.

En lo que respecta al acuerdo con Aurum Producciones, Antena 3 adquiere los derechos de emisión en televisión en abierto y en exclusiva de un gran volumen de títulos de la distribuidora, como 'La Saga Crepúsculo: Amanecer I', que llegará a los cines a finales del próximo año.

Por el acuerdo cerrado con Televisa, RCN y Telemundo, Nova obtiene los derechos de emisión de las producciones que estrenen dichas compañías en los próximos dos años. Además, la cadena tiene acceso al amplio catálogo de series de las tres productoras entre las que se incluyes las producciones 'Cuando me enamoro', 'El rostro de Analía' y 'Los herederos del Monte', entre otras.