Berlín
The Brandery arranca con éxito su primer aniversario con 215 marcas
Profesionales y devotos de la moda más «casual» y urbana tendrán cita durante tres días en la Fira de Montjuïc.
BARCELONA- El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery, que hace un año se estrenaba con el reto de llenar el vacío dejado por el Bread & Butter, arranca hoy con nota. A pesar de la crisis, la feria, que se instala en Montjuïc hasta el miércoles, ha crecido de forma destacada y en su tercera edición cuenta con 215 marcas, casi el doble de las que participaron en julio pasado. Si una de las claves de la recuperación económica es reactivar el consumo, iniciativas como ésta han de dar un paso al frente y buscar la ambición que hizo grande al Bread & Butter.Marcas líderes del mercadoEn la primera edición, The Brandery acogió 113 expositores, que aumentaron hasta los 167 en la edición del otoño. «Ahora crecen hasta los 215, entre ellos 92 repiten y 99 son españoles», según explicó el director del área de Expansión de Fira Barcelona y responsable de The Brandery, Pere Camprubí. Los visitantes también van en aumento, pasando de los 10.000 en julio pasado a los 17.000 que se prevé recibir en estos tres días de feria.Aunque estas cifras quedan todavía lejos de los 900 expositores y las 90.000 visitas que llegó a reunir el Bread & Butter antes de regresar a Berlín, el nuevo salón catalán está ganando posiciones entre las ferias de moda del sur de Europa.The Brandery cuenta en esta edición con la presencia de marcas líderes del mercado como Custo Barcelona, Munich, Armand Basi, Camper, Sita Murt o le Coq Sportif. Además los «bloguers» más importantes del momento especializados en moda intercambiarán sus opiniones en el espacio Laundry, convertido en un laboratorio de ideas y debates. Entre los ponentes destacan el filósofo y periodista Bernat Dedéu; la estilista Aparo Utrilla; o el profesor de Iese Joan Roure.Varias zonas de la Ciudad Condal, como el paseo de Gracia, se vestirán también de moda con la exposición de 50 portadas de la revista Vogue; así como la Rambla de Canaletas, que se convertirá en escenario de un desfile organizado por la Fundació Barcelona Comerç. A estos y a otros acontecimientos se sumarán las fiestas más esperadas del mundo de la moda, como la del diseñador Custo, que se celebra mañana en el nuevo espacio Mellow Beach Club del Hotel W.
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