Los Ángeles

Arrestan a un hombre sospechoso de la muerte de tres personas en California

La policía local de Downey (California, EEUU) arrestó a un hombre sospechoso de asesinar a tres personas y herir a otras dos, todos pertenecientes a un negocio familiar, durante un tiroteo producido el miércoles, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Durante una conferencia de prensa, el abogado de la familia dijo que la tragedia "carece de sentido"e insistió en que las drogas no estuvieron involucradas en el suceso, como sugirieron miembros de la Alcaldía.

"Aún no han podido reponerse de lo ocurrido. Están en shock", dijo el abogado Arshak Bartoumian.

Según Martha Zerehi, portavoz de la familia agredida, el sospechoso se presentó en el negocio de las víctimas, Fire Protection Company, una empresa de venta de extintores, en respuesta al anuncio de venta de un coche marca Chevrolet Camaro.

En ese momento sacó una pistola y exigió que le entregaran el vehículo, explicó Zerehi.

Obligó a un trabajador a atar a dos mujeres, una de ellas la madre de los dos propietarios de la compañía, Robert y Antonio Salinas.

Al agresor se le indicó que el vehículo no se encontraba allí, sino en otro punto de la calle, pero antes de huir mató a dos trabajadores de la empresa: Josimar Rojas, de 26 años, e Irene Cárdenas, de 35.

El sospechoso se dirigió en busca del coche y allí disparó contra otra mujer, Susana Pérez, de 34 años. Su hijo de 13 años se hizo el muerto y salvó su vida. "El asesino pensó que había matado a todos", indicó Zerehi.

Las autoridades indicaron al comienzo de la investigación que desconocían los motivos del ataque, excepto que fue "dirigido"y no se trataba de "un acto de violencia al azar".

Downey es una localidad de unos 100.000 habitantes, de los cuales el 70 por ciento son hispanos.