Pamplona

Osasuna golea al Málaga sale del descensoy da oxígenoa Camacho (3-0)

Osasuna por fin tuvo una tarde redonda. Firmó un contundente y convincente triunfo ante el Málaga que le sirve para salir de los puestos de descenso y para que José Antonio Camacho, que está siendo cuestionado, viva al menos una semana tranquila.

El centrocampista iraní del Osasuna Masoud Shojaei (i) celebra con su compañero Damià Abella, el gol conseguido ante el Málaga
El centrocampista iraní del Osasuna Masoud Shojaei (i) celebra con su compañero Damià Abella, el gol conseguido ante el Málagalarazon

Todo es más fácil cuando a los dos minutos ya vas por delante gracias a un gol de penalti de Nekounam. La pena máxima se la hizo Manu Torres a Juanfran, sobresaliente durante toda la tarde. Incluso obligó a Ferreira a cambiar a su defensa en el minuto 26, por temor a ser expulsado. Con ventaja en el marcador, los locales cuajaron un buen encuentro. Masoud avisó primero y golpeó después, al aprovechar un pase del omnipresente Juanfran para hacer el 2-0. Dio la impresión al arranque de la segunda mitad de que el Málaga iba a cambiar la dinámica del partido, pero se quedó en eso. Juanfran seguía siendo el dueño, buscó el gol constantemente, Galatto le adivinaba las intenciones. Los locales lo tenían todo de dulce e incluso sacaron provecho de la estrategia. Nekounam ganó de cabeza un saque de esquina y Aranda, casi en la línea de gol, finalizó la jugada con un toque de espuela.
Quedaban muchos minutos, pero el Málaga no apretó. No tuvo ni una ocasión clara en todo el encuentro y así es imposible ganar.