Rambo podría volver a la acción por quinta vez

El guionista de la nueva versión de "Conan el bárbaro", Sean Hood, confirmó que está desarrollando una historia para la quinta parte de la saga "Rambo"con la idea de que tenga un tono como "Sin perdón", de Clint Eastwood, según publicó hoy Slash Film.

Hood aseguró que se reunió durante 2010 un par de veces con Sylvester Stallone, actor que dio vida al personaje John Rambo, para conocer sus ideas para una última entrega de la popular franquicia y actualmente ya terminó un primer borrador del guión de "Rambo: Last Stand"
"Él me dio un libro, un viejo guión, y unas veinte páginas que había escrito para que lo usara de inspiración", afirmó Hood, que desconoce si la película se convertirá en realidad. "Esperemos que el señor Stallone tenga finalmente el tiempo y el interés en hacer otro Rambo", indicó el guionista.


El veterano actor, de 65 años, insistió en 2010 en que había dado por concluidas sus más conocidas sagas, "Rambo"y "Rocky", y llegó a comentar en una entrevista con Efe que John Rambo ya "había matado todo lo que había sobre la faz de la Tierra". "Ahora mismo, hasta donde yo sé, tiene (Stallone) las manos llenas con 'Bullet to the Head' y 'The Expendables 2', pero Millennium Films me contrató para completar el guión", explicó Hood.


La trama de la posible quinta parte de "Rambo"tendría una base similar a la primera película sobre el personaje, "Acorralado"(1982), pero, según Hood, intentaría imitar el estilo de "Sin perdón"(1992), un western que dirigió y protagonizó Clint Eastwood. "Sin perdón"obtuvo 4 Oscar con un relato sobre un viejo pistolero retirado que acepta un último encargo a regañadientes.
Stallone escribió y protagonizó "Acorralado", una historia de un soldado, veterano de la guerra de Vietnam, incapaz de adaptarse a la sociedad a su regreso a EEUU y que termina teniendo un conflicto armado con las autoridades de un pequeño pueblo. A "Acorralado"le siguió "Rambo II", en 1985, y "Rambo III", en 1988, ambas protagonizadas por Stallone, acreditado igualmente como guionista. La última de la saga hasta la fecha, "Rambo"(2008), fue liderada, escrita y dirigida por Stallone.