Aeronáutica
Llegan los aviones de fibra de carbono
Se trata del primer gran proyecto Boeing desde 1995 y está destinado a mejorar los vuelos comerciales. Es el «787 Dreamliner», con tecnología más barata y ligera, con más años de vida y que, además, incorporará importantes cambios para los pasajeros en el interior: habrá más espacio para las piernas y también en los pasillos, y menor presión.
El «Boeing 787 Dreamliner» es el primer avión comercial en el mundo hecho con fibra de carbono en lugar de aluminio. La nueva tecnología convierte a las aeronaves en mucho más ligeras y con un mayor tiempo de vida que las actuales.
Hasta un 50 por ciento de la estructura principal del 787, incluyendo fuselaje y alas, estará hecha de materiales compuestos. Esta es una de las causas para que el consumo descienda hasta un 20 por ciento en comparación con otros aviones y el mantenimiento sea mucho más económico.
En cuanto a su autonomía, puede alcanzar los 16.000 kilómetros con una velocidad máxima de poco más de mil kilómetros por hora. El avión estrella de Boeing contará además con una capacidad de hasta 330 pasajeros.
La compañía afirma que ya ha registrado más de 840 órdenes de las compañías que quieren comprar uno de sus modelos.
Tecnología avanzada
El «Dreamliner», con tecnología de «Rolls-Royce» en los motores, cuenta con un interior más espacioso para los pies, una de las "torturas"a las que se ven sometidos los apasajeros habitualmente, sobre todo en los viajes largos. Además el pasillo es también un poco más amplio, e incluso las ventanas son más grandes, con persianas eléctricas incluidas.
También se ha modificado la presión del aire en el interior de la cabina. En la mayoría de las aeronaves, es como si estuvieras en la cima de una montaña de 2500 metros de altura. Pero en el «787», el aire es igual a 1830 metros de altitud.
En la producción las nuevas eronaves reducirán también el número de piezas; en este caso, se han eliminado 1.500 planchas de aluminio y entre 40.000 y 50.000 abrazaderas como resultado de fabricar la sección del fuselaje como una sola pieza.
Éstas son las líneas de trabajo de Boeing. Dentro de dos años estas nuevas características se extenderán por los vuelos comerciales.
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