América

Marbella

Muñoz niega que controló las cuentas de Isabel Pantoja

Sostiene que no participó en la compra de la vivienda de la tonadillera

La cantante, junto a su abogado, a la entrada de la Audiencia de Málaga
La cantante, junto a su abogado, a la entrada de la Audiencia de Málagalarazon

De nada le sirvieron ayer las disculpas a Julián Muñoz. Una semana después de su rifirrafe con la fiscal del caso, la tensión volvió a ser la protagonista en el juicio en su contra por blanqueo de capitales celebrado en la Audiencia de Málaga. El presidente del tribunal le contestó: «No ha lugar», y le insistió en que se dedicara a contestar. Y el ex alcalde de Marbella se ciñó al guión. Así, dijo no haber tenido relación alguna con el dinero o la contabilidad de quien fuera su pareja sentimental, Isabel Pantoja.

A pesar de haber realizado trabajos como su representante artístico, Muñoz negó haber recibido dinero por estos servicios: «Un manager, que yo no lo era de ella, cobra en España a los grandes artistas en torno a un diez o un 20 por ciento del bruto a percibir, pero yo jamás cobré una peseta». Además, explicó, ante las preguntas de la defensa de la cantante, que eran los asesores fiscales de Pantoja los que gestionaban su contabilidad.

Dinero guardado en casa

Sin embargo, sí admitió haber compartido el dinero de la tonadillera: «Estuvimos trabajando juntos, ella haciendo lo que sabe hacer, y yo, ayudándola para procurar que todos los conciertos salieran inmaculados, es natural que compartiéramos su dinero». Si bien insistió en que «quien controlaba las cuentas de la señora Pantoja era ella misma, yo no tenía ningún poder para controlar nada». Además, explicó que nunca le realizó transferencias, ni creó sociedades con ella, como tampoco le autorizó en sus cuentas. Según el principal acusado en este procedimiento, tras los conciertos que realizaba en América «se le pagaba en dólares que se traía a España en el bolso». Al parecer, la cantante lo guardaba en su vivienda, «donde siempre tenía dinero guardado». En este mismo sentido, Muñoz abundó en la capacidad económica de la artista al resaltar que «en un verano llegó a dar 52 conciertos» que le reportaron importantes sumas de dinero. Aunque comentó que la tonadillera resultó «agraviada» cuando él mismo, en calidad de alcalde, propuso que fuera imagen de Marbella «como hizo el ex alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, con Ana Belén».

Asimismo, el ex regidor, acusado de blanquear dinero a través tanto de la artista como de Maite Zaldívar, rechazó haber aportado cantidad alguna para la adquisición de «La Pera» en Marbella, y aseguró que fue Isabel Pantoja «la avalista única» de la hipoteca contraída. De igual modo, subrayó que no aportó «una sola peseta» para la explotación ganadera en la finca La Cantora, aunque sí admitió haber ideado el proyecto «porque soy una persona muy creativa».
 

Una vida «corriente» junto Zaldívar
Sobre su ex mujer, Muñoz dijo que ésta, además de su trabajo como ama de casa, «administraba el dinero que llevaba» y apuntó que «a pesar de todo lo que se ha dicho, teníamos una vida muy normal, yo acudía a muchos actos en función del cargo que tenía pero en la unidad familiar éramos personas normales y corrientes». No obstante, confirmó que una vez que se rompió el matrimonio y salvo «dos o tres meses» que pagó la hipoteca de la vivienda familiar, él se desvinculó de ella: «Me desentendí porque fue algo muy duro para todos, muy televisado, y con todas las partes implicadas sufriendo». La Fiscalía Anticorrupción solicita tres años y medio de prisión para Zaldívar por un delito de blanqueo de capitales.