Coalición Canaria

El revés de la la familia por Pilar Ferrer

Ya lo dice el refrán: No hay peor cuña que la de la misma madera. En las horas más bajas de José Luis Rodríguez Zapatero, quienes en su día le apoyaron estuvieron en su Gobierno, respiran por la herida y meten el dedo en la llaga.

La Razón
La RazónLa Razón

Tiene el actual líder del PSOE una larga lista de defenestrados. De aquel grupo «Nueva vía», en el que muchos pusieron ilusiones de cambio, salieron rebotados Jesús Caldera, Juan Fernando López Aguilar y Jordi Sevilla. Caldera la lió con la inmigración y le ubicó en una Fundación fantasma. Al canario Aguilar le mandó a Europa, y a Sevilla nunca le perdonó su papel de profesor de economía.

Nada comparable al forjado escritor César Antonio Molina, confesando su cese como ministro de Cultura por falta de «glamour».

Hete aquí la clave. Zapatero no quiere pesos pesados, sino simples maniquíes que den imagen. Antes la forma que el contenido. Es el lastre de un presidente y un equipo con escasa preparación, que lleva a España a sus más altas cotas de desprestigio. Es interesante escuchar lo que opinan Felipe, Solchaga, Eguiagaray y otros destacados miembros de la «vieja guardia», sobre el actual momento del partido y su futuro electoral.

A Zapatero le arrecian críticas de antiguos aliados. Es algo que crece al vaivén de los mercados, como piensa el también exiliado y ex ministro de Economía, Pedro Solbes. Dentro de los tuyos, la cosa tiene su miga. Es lo que se llama el revés de la familia. Socialista, claro.