Eurocopa

Barcelona

España orgullo y paz

Nueva tangana y los rumores quedan definitivamente enterrados. Irónico, pero cierto. «La Roja» mantiene intacto el espíritu de equipo, el color y el orgullo. No hay Madrid y no hay Barça, ni Supercopa, tampoco envidias ni teatros. España sólo se acuerda de España y la épica remontada en el amistoso contra Chile bien valió para demostrarlo. Iniesta y Fàbregas, insuperables.

Sergio Ramos abraza a Iniesta y a Cesc Fàbregas tras un gol español
Sergio Ramos abraza a Iniesta y a Cesc Fàbregas tras un gol españollarazon

Sin embargo, la Selección vio enturbiado su triunfo (¿o no?) por una refriega que se inició cuando el jugador de Fuentealbilla culminaba un regate en el minuto 90. El chileno Vidal se dirigió hacia él enfurecido e Iniesta se le encaró. Rápidamente apareció Arbeloa para defender al jugador del Barcelona y en ayuda del defensa blanco acudió Busquets. «La tangana escenificó que nos llevamos bien. Hay que dejar de alimentar el debate de que hay mal rollo», declaró Iniesta.
Horas antes del inicio del encuentro, Casillas aportó un documento gráfico en pro de la paz. Colgó en su perfil de Facebook una imagen en la que posa junto a Pepe Reina, Xavi y Fernando Llorente con un paisaje típico suizo de fondo. Atrás queda aquel: «Una entrada, se tiran y más de lo mismo». Una frase que el portero del Real Madrid dedicó a Cesc Fàbregas en la final de la Supercopa, en la que el jugador catalán recibió una durísima entrada de Marcelo. En Saint Galle, Xavi no se habría reafirmado en que «la imagen del Real Madrid es lamentable». Porque, como manifestó Busquets , «en la Selección todo es cuestión de orgullo» para obtener una nueva victoria. «Lo importante ha sido la reacción que hemos tenido para dar la vuelta al partido», finalizó Iniesta.
El empate entre Escocia y la República Checa deja prácticamente en bandeja la clasificación a España. Si vencen a Liechtenstein el martes, los de Del Bosque pondrán rumbo a Polonia.