Verdasco se despide de Wimbledon exprimido tras su duelo con Haase

Fernando Verdasco, vigésimo primer cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, cayó hoy ante las garras del holandés Robin Haase, número cincuenta y ocho del mundo, que lo superó en esta segunda ronda por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2.

El tenista madrileño, de 27 años, se despide así de Wimbledon tras dos horas y treinta y dos minutos de partido con Haase, que se enfrentará en su próximo duelo al estadounidense Mardy Fish.

La de hoy fue la primera prueba de Verdasco ante Haase, un rival del que tenía referencias y no le parecía sencillo, pero al que nunca había sufrido en carne propia.

Verdasco llegó a ese duelo tras sufrir lo indecible y levantar dos sets y una bola de partido ante Radek Stepanek ayer, un día después de cuando estaba prevista inicialmente esa primera cita del vigésimo primer cabeza de serie.

Agotado por sus cinco mangas ante Stepanek, el mismo que ganó este año un set a Rafa Nadal en el torneo de Queen's, Verdasco no contó con jornada de descanso entre uno y otro encuentro.

Tampoco su verdugo, Haase, disfrutó de un día completo sin compromisos, pero jugó muchos menos minutos que Verdasco. El holandés inició su batalla contra el español Pere Riba el lunes, pero la lluvia los interrumpió cuando éste perdía con cuatro juegos frente a los cinco anotados por Haase y con una desventaja de 15-30 en el marcador. Lo terminaron el martes.

La mejor marca de Verdasco en este torneo fue la conseguida en 2006, 2008 y 2009, años en que alcanzó la cuarta ronda u octavos de final.