El tenista madrileño, de 27 años, se despide así de Wimbledon tras dos horas y treinta y dos minutos de partido con Haase, que se enfrentará en su próximo duelo al estadounidense Mardy Fish.
La de hoy fue la primera prueba de Verdasco ante Haase, un rival del que tenía referencias y no le parecía sencillo, pero al que nunca había sufrido en carne propia.
Verdasco llegó a ese duelo tras sufrir lo indecible y levantar dos sets y una bola de partido ante Radek Stepanek ayer, un día después de cuando estaba prevista inicialmente esa primera cita del vigésimo primer cabeza de serie.
Agotado por sus cinco mangas ante Stepanek, el mismo que ganó este año un set a Rafa Nadal en el torneo de Queen's, Verdasco no contó con jornada de descanso entre uno y otro encuentro.
Tampoco su verdugo, Haase, disfrutó de un día completo sin compromisos, pero jugó muchos menos minutos que Verdasco. El holandés inició su batalla contra el español Pere Riba el lunes, pero la lluvia los interrumpió cuando éste perdía con cuatro juegos frente a los cinco anotados por Haase y con una desventaja de 15-30 en el marcador. Lo terminaron el martes.
La mejor marca de Verdasco en este torneo fue la conseguida en 2006, 2008 y 2009, años en que alcanzó la cuarta ronda u octavos de final.
Más leídas
- 1genteHabla el ex asesor de David Bustamante : “No voy a tener compasión con él”
- 2andalucíaSusana Díaz: «Iglesias sobreactúa para salir tres minutos en un informativo»
- 3españaJuan Carlos Monedero: un oscuro tesorero
- 4culturaEl túnel secreto por el que “Pepe Botella” escapaba del Palacio Real
- 5culturaContra la dictadura de lo políticamente incorrecto