Relación España/Venezuela

Chacón hará campaña sin Zapatero y con una sola visita de Rubalcaba

Imagen de campaña con el eslogan que utilizará Carme Chacón
Imagen de campaña con el eslogan que utilizará Carme Chacónlarazon

BARCELONA- El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, es ya para el PSC sólo un vecino de León. Hoy da comienzo la campaña electoral de la candidata socialista, Carme Chacón, y la hace con notables ausencias: ni Zapatero ni sus ministros se dejarán ver, y sólo habrá una única visita de Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto central y de Felipe González, mañana en L'Hospitalet.

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, fue el encargado de dar ayer los detalles de campaña y lo hizo al más puro estilo de un monologuista en un teatro. A su alrededor, butacas y mesas coronadas con boles de palomistas para garantizar la comodidad de los presentes. Así las cosas, Zaragoza, con micrófono de solapa incluido, no se abstuvo de comenzar la presentación con un chiste: «Ya sabemos quién es el Mourinho de la política: Duran (en alusión al candidato de CiU). Ha comenzado una campaña en negativo insultando a los andaluces, los gays o los socialistas».

Zaragoza aprovechó para presentar un documental que intenta presentar el lado más humano y familiar de Chacón, además de varias cuñas radiofónicas y el eslogan de campaña: «El futuro es esfuerzo y justicia social». «La gente tiene que decidir cómo salir de la crisis y quién paga el precio», señaló Zaragoza. La campaña, según explicó el secretario de organización, costará aproximadamente tres millones.