Tokio

Nissan supera a Honda al vender más de 4 millones de vehículos

Nissan Motor anunció hoy que en 2010 logró superar por primera vez la barrera de los cuatro millones de vehículos vendidos en todo el mundo, por delante de los 3,55 millones de Honda, hasta ahora número dos del motor japonés.

Los principales fabricantes de automóviles de Japón divulgaron hoy sus cifras de ventas y producción global durante el año pasado, en el que registraron fuertes aumentos después de dos ejercicios complicados a causa de la crisis mundial del motor.

Nissan informó de que en 2010 aumentó sus ventas un 21,5 por ciento hasta totalizar 4,08 millones de automóviles, marcando un récord para un año corriente.

Por su parte, Honda anunció que el año pasado vendió 3,55 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,8 por ciento más, mientras comercializó casi 18 millones de motocicletas, segmento en el que es líder mundial.

Este lunes Toyota Motor ya informó de que en 2010 se mantuvo como líder mundial del motor, por tercer año consecutivo, gracias a unas ventas globales superiores en un 8 por ciento a las del ejercicio anterior.

El grupo Toyota, que incluye además a Daihatsu y Hino, comercializó el año pasado 8,418 millones de vehículos, frente a 8,389 millones de la multinacional estadounidense General Motors (GM).

En cuanto a la producción global, el fabricante de Aichi informó hoy de que la incrementó en un 19,7 por ciento de su marca Toyota hasta los 7,6 millones de vehículos en 2010.

Por su parte, la producción global de Nissan en 2010 fue de 4,05 millones de vehículos, un 37,3 por ciento más, mientras la de Honda supuso 3,64 millones de unidades, casi un 21 por ciento más.