Londres

Nadal ya doma el O2 Arena

A Rafa Nadal no le gustaba la pista en la que se disputa el Torneo de Maestros, el espectacular 02 Arena de Londres. «Es la que peor me va», dijo. Cubierta, con bote bajo que apenas coge los efectos, un lugar donde el año pasado no ganó ni un set...

Rafa Nadal golpea una bola de revés en su segundo partido en el Torneo de Maestros, ante Novak Djokovic
Rafa Nadal golpea una bola de revés en su segundo partido en el Torneo de Maestros, ante Novak Djokoviclarazon

Muchos miedos que no se han convertido en realidad. Cuando el número uno está bien, la pista es secundaria. Y Rafa aumentó las prestaciones respecto al primer día. Contra Roddick empezó mal y acabó bien. Contra Djokovic empezó bien y acabó como un tiro (7-5 y 6-2).

El resultado pudo ser más amplio porque Rafa logró un «break» rápido. No supo mantener la ventaja y Djokovic consiguió la ruptura al juego siguiente. El duelo se mantuvo igualado, pero a Nadal no se le veía incómodo. En el undécimo juego logró su segundo «break» y «Nole» comenzó el «show». Al parecer se le metió algo en el ojo y el partido estuvo un tiempo parado. A partir de ahí ni se enteró. El español ganó el primer parcial y no tardó en colocarse 4-0 en el segundo, una ventaja definitiva.

Pese a que lleva dos victorias, el número uno deberá seguir peleando para meterse por tercera vez en semifinales. Mañana se enfrentará con Berdych y debería ganarle al menos un parcial. Si pierde por dos mangas a cero y Djokovic se impone a Roddick por el mismo resultado, se quedará fuera. Una opción poco probable. Nadal está fuerte y ya ha domado al O2 Arena.