Eurocopa femenina

Londres
Muchos miedos que no se han convertido en realidad. Cuando el número uno está bien, la pista es secundaria. Y Rafa aumentó las prestaciones respecto al primer día. Contra Roddick empezó mal y acabó bien. Contra Djokovic empezó bien y acabó como un tiro (7-5 y 6-2).
El resultado pudo ser más amplio porque Rafa logró un «break» rápido. No supo mantener la ventaja y Djokovic consiguió la ruptura al juego siguiente. El duelo se mantuvo igualado, pero a Nadal no se le veía incómodo. En el undécimo juego logró su segundo «break» y «Nole» comenzó el «show». Al parecer se le metió algo en el ojo y el partido estuvo un tiempo parado. A partir de ahí ni se enteró. El español ganó el primer parcial y no tardó en colocarse 4-0 en el segundo, una ventaja definitiva.
Pese a que lleva dos victorias, el número uno deberá seguir peleando para meterse por tercera vez en semifinales. Mañana se enfrentará con Berdych y debería ganarle al menos un parcial. Si pierde por dos mangas a cero y Djokovic se impone a Roddick por el mismo resultado, se quedará fuera. Una opción poco probable. Nadal está fuerte y ya ha domado al O2 Arena.
Eurocopa femenina