El Castillo Medina Nogalte galardonado con el Premio de Calidad en la Edificación

Reconoce la labor de los profesionales por mantener la dignidad del edificio

Imagen del Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras, tras su rehabilitación
Imagen del Castillo de Nogalte de Puerto Lumbreras, tras su rehabilitación

MURCIA- El Castillo Medina Nogalte de Puerto Lumbreras resultó galardonado en la V edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia, en la categoría de «Rehabilitación», organizados por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificaciones de la Región de Murcia, Antonio Mármol, dieron ayer a conocer el fallo del jurado de los premios, que cuentan con cinco categorías y un premio especial.

«Estos premios tienen como objetivo resaltar la transcendencia que tiene en la actualidad el concepto de calidad de nuestros edificios, reconociendo además la labor tanto de profesionales como de usuarios, que han sabido mantener en el tiempo la dignidad de los edificios que se premian por su calidad implícita», explicó Muñoz.

En la modalidad de «Edificaciones de uso residencial», el premio recayó en la vivienda unifamiliar modernista situada en la calle Cánovas del Castillo de Jumilla y la mención en el edificio Calle Hernández del Águila 19-25 de Murcia. Mientras que el Palacio Villa Rías de Archena también resultó galardonado en la categoría de «Edificaciones de uso institucional» y, en este mismo apartado, tiene una mención el Palacio Consistorial de Alhama de Murcia.

Yolanda Muñoz anunció que, en la categoría de «Edificaciones de uso turístico» ganó el Restaurante Casa Beltrí de Santa Ana, Cartagena, y la mención fue para el Palacio del Antiguo Concejo de Jumilla.

Por su parte, la Casa Zapata de Cartagena también obtuvo un galardón y la Casa Cervantes de la misma localidad, una mención, ambas en la categoría denominada «Otros usos». Además, el jurado de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia reconoce, a través de la concesión de uno de sus galardones, la trayectoria profesional en favor de la conservación eficiente de la construcción al actual presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción, Miguel Mengual.